Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Mejorarán suministro de agua en Las Garzas

Temas:

Escasea el agua. LA PRENSA/Archivo Escasea el agua. LA PRENSA/Archivo
Escasea el agua. LA PRENSA/Archivo

Dos millones de dólares invertirá el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) para mejorar la distribución de agua potable en Las Garzas.

Los moradores del área, que se formó en el año 2000, tras la invasión de tierras en el corregimiento de Pacora, tienen problemas de acceso al recurso desde entonces.

La comunidad carece de agua potable “porque nació y se ha desarrollado en una situación de emergencia social y sin infraestructura planificada”, dijo Rodrigo Barragán, coordinador de Plantas Potabilizadoras del Idaan.

Explicó que ante las deficiencias en el suministro, los lugareños conectaron “tuberías por su propia cuenta de manera inapropiada”.

Para solucionar el problema, el Idaan prevé colocar –en febrero o marzo de 2010– tuberías adicionales de 12 pulgadas desde la planta potabilizadora de Pacora hasta el centro de Las Garzas, e instalar un tanque de reserva.

Barragán expresó que la comunidad ha sido abastecida de agua a través de carros cisterna, “un sistema costoso para el Idaan, para el cual se destinan 8 millones de dólares a nivel nacional, y la mitad de ese dinero va dirigido al este de Panamá”, donde está Las Garzas de Pacora, y sectores como Chepo y Tocumen.

Los 2 millones de dólares para la extensión del acueducto y para el tanque de reserva de 35 mil galones en Las Garzas, forman parte de los 9 millones de dólares asignados para mejorar la potabilizadora de Pacora. Con esta inversión, el Idaan se “quitará el costo que conlleva la utilización de carros cisterna”, explicó.

El pasado 2 de julio, el Gabinete, reunido en Las Garzas, prometió a la población que le llevaría agua potable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...