Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

PENA máxima DE 12 AÑOS POR CRIMEN DE Daniel CARRIZO

Menor es condenado

El imputado fue absuelto por el delito de asociación ilícita, ya que el juez segundo penal de Adolescentes, Armando Padilla, dijo que no había pruebas.

Temas:

A la pena máxima de 12 años de cárcel fue condenado ayer el menor que asesinó de un disparo en la cabeza al universitario Daniel Carrizo, el pasado 8 de marzo en su casa de Hato Pintado, informaron fuentes judiciales.

El juez segundo penal de Adolescentes, Armando Padilla, halló culpable al menor (cuyo nombre no se puede dar a conocer según las normas de esta jurisdicción) del delito de homicidio agravado y ordenó que la pena impuesta sea purgada en el Centro de Cumplimiento de Tocumen.

En la misma resolución, el juez Padilla absolvió a este adolescente de 15 años por el delito de asociación ilícita para delinquir, debido a que no había pruebas para vincularlo.

Padilla remitió la sentencia al Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia para su ratificación. En esa instancia, la sentencia puede ser apelada, según se informó.

Carrizo, de 19 años, falleció de un tiro en la cabeza proveniente de una pistola 9 milímetros, la cual fue encontrada en poder del menor condenado al momento de ser detenido por la Policía, junto con otros tres adultos, tras intentar asaltar la residencia de la víctima.

Los otros tres acusados son procesados por la Fiscalía Tercera Superior.

Luego del hecho, el padre de Daniel, Rolando Carrizo, organizó la Cruzada por la Paz que presentó tres proyectos de ley ante el Ejecutivo, los cuales pretenden, entre otras cosas, eliminar la impunidad en el régimen penal de los adolescentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...