Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

DELINCUENCIA. PROPUESTA DEL EJECUTIVO.

Menores, al banquillo

Un proyecto de ley flexibiliza las garantías procesales y otorga poderes especiales a la Policía.

La nueva estrategia del Ejecutivo para combatir la delincuencia está incluida en una legislación especial.

Las medidas citadas el pasado jueves por el presidente, Martín Torrijos, como su nueva estrategia para enfrentar la delincuencia en el país serán incluidas todas en una sola "legislación especial".

"Se trata de un período especial, mientras las leyes que regulan cada una de las materias específicas sean reformadas en la Asamblea", explicó una fuente gubernamental que pidió reserva de su identidad.

En materia de menores infractores, además de los anunciados incrementos de penas, se aumentará, de 6 a 9 meses, el período de detención preventiva, así como de 2 a 5 días el término que tienen los fiscales para presentar cargos. Además, se le dará valor de plena prueba a los informes policiales y se permitirán allanamientos sin necesidad de autorización judicial.

En materia migratoria, se crearán nuevos instrumentos de control para todos los países, que abarcan procesos, documentos y medidas tecnológicas. No se aclaró si las medidas incluyen visas para los colombianos.

(Vea Un ‘popurrí’ contra la delincuencia)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...