Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

DELINCUENCIA.

Menores infractores, otra vez en el centro del debate

Tal como lo había anunciado este jueves tras el asesinato de su escolta, el alcalde Juan Carlos Navarro se reunió ayer con diferentes autoridades, entre estas la procuradora, Ana Matilde Gómez; el director de la Policía Nacional, Rolando Mirones; y el arzobispo metropolitano, Dimas Cedeño, a fin de debatir en torno al incremento de la inseguridad y la participación de menores en hechos delictivos.

Antes del encuentro, que se efectuó a puerta cerrada, Navarro insistió en la necesidad de cambiar las leyes de menores. "…Dejemos la hipocresía de que a los pobres niños menores no les puede caer la ley. Ellos son mocosos de la peor calaña y deben ir con sus huesos a la cárcel por el mayor período posible…", dijo.

Mirones, por su parte, aclaró que no solo se trata de aumentar las penas, pues el problema es que los infractores ni siquiera llegan a ser condenados. Agregó que el toque de queda es fundamental y que es facultad del Municipio restringir las licencias de licor, cuya venta contribuye con la violencia.

A su juicio, el problema no es policial, pues hay detenciones en más del 80% de los casos, pero la Procuradora señaló que sí hay fallas en todo el sistema. "Como país, no podemos ser reactivos y tratar de transformar políticas públicas por algo que nos suceda", señaló.

Aunque no declaró a los medios, trascendió que en la reunión el Arzobispo atribuyó el fenómeno del hampa a la descomposición de la familia y argumentó que mientras no se recomponga a la sociedad, el problema seguirá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...