FUNDACIÓN AMA-ME.

Menores se quejan por maltrato

Uno de los 19 jóvenes que huyó de funcionarios del Mides, el pasado lunes, sigue desaparecido.

Instalaciones. El Mides asegura que el centro mostraba abandono e insalubridad. Instalaciones. El Mides asegura que el centro mostraba abandono e insalubridad.
Instalaciones. El Mides asegura que el centro mostraba abandono e insalubridad.

Dieciocho de los menores que escaparon el lunes pasado de la Fundación AMA-ME, en Howard, cuando funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) intentaban trasladarlos a un nuevo albergue en Tocumen, redactaron una carta en donde señalan que el día de los hechos se violó su derecho a la educación.

En la misiva, dirigida al presidente, Martín Torrijos, se señala que algunos menores fueron perseguidos con machetes cuando intentaron escapar.

Los niños, quienes buscaron refugio en el Hogar San José de Malambo, denunciaron que Josué Ortega (de 14 años), uno de sus compañeros, no ha sido hallado desde el lunes, cuando huyeron de los funcionarios.

En tanto, la directora del Hogar San José de Malambo, sor Lourdes Reiss, considera que los derechos de los niños fueron vulnerados, porque el traslado fue algo inesperado.

"Me duele en el alma que esto suceda porque se repite la historia de que no se respetan los derechos de los niños en Panamá", dijo Reiss.

Por su parte, la secretaria general del Mides, Rina Rodríguez, dijo que a los niños se les trasladó por las malas condiciones en que estaban las instalaciones, pese a que el Mides subsidia a la fundación con 235 mil dólares anuales.

"Falta de mantenimiento, desaseo, insalubridad, escasez de alimentos, fueron algunas de las irregularidades halladas", explicó Rodríguez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HISTORIAS DE MI PUEBLO Los símbolos del santeño (II)

Los símbolos del santeño (II) Los símbolos del santeño (II) Vídeo
Los símbolos del santeño (II) LA PRENSA

Historias de mi pueblo es un proyecto periodístico de La Prensa. Vea más aquí.

Historias de mi pueblo Los símbolos del santeño (I)

Los símbolos del santeño (I) Los símbolos del santeño (I) Vídeo
Los símbolos del santeño (I) LA PRENSA

Historias de mi pueblo es un proyecto periodístico de La Prensa. Vea más aquí.