FUNDACIÓN AMA-ME.

Menores se quejan por maltrato

Uno de los 19 jóvenes que huyó de funcionarios del Mides, el pasado lunes, sigue desaparecido.

Instalaciones. El Mides asegura que el centro mostraba abandono e insalubridad. Instalaciones. El Mides asegura que el centro mostraba abandono e insalubridad.
Instalaciones. El Mides asegura que el centro mostraba abandono e insalubridad.

Dieciocho de los menores que escaparon el lunes pasado de la Fundación AMA-ME, en Howard, cuando funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) intentaban trasladarlos a un nuevo albergue en Tocumen, redactaron una carta en donde señalan que el día de los hechos se violó su derecho a la educación.

En la misiva, dirigida al presidente, Martín Torrijos, se señala que algunos menores fueron perseguidos con machetes cuando intentaron escapar.

Los niños, quienes buscaron refugio en el Hogar San José de Malambo, denunciaron que Josué Ortega (de 14 años), uno de sus compañeros, no ha sido hallado desde el lunes, cuando huyeron de los funcionarios.

En tanto, la directora del Hogar San José de Malambo, sor Lourdes Reiss, considera que los derechos de los niños fueron vulnerados, porque el traslado fue algo inesperado.

"Me duele en el alma que esto suceda porque se repite la historia de que no se respetan los derechos de los niños en Panamá", dijo Reiss.

Por su parte, la secretaria general del Mides, Rina Rodríguez, dijo que a los niños se les trasladó por las malas condiciones en que estaban las instalaciones, pese a que el Mides subsidia a la fundación con 235 mil dólares anuales.

"Falta de mantenimiento, desaseo, insalubridad, escasez de alimentos, fueron algunas de las irregularidades halladas", explicó Rodríguez.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

al menos 280 muertos Panamá y 12 países de América Latina exigen cese de 'actos de violencia' en Nicaragua

Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua. Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua.
Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua. AP/Alfredo Zuniga

Trece países de América Latina exigieron este lunes 16 de julio en una declaración conjunta el "cese inmediato a los actos de ...

comienzan investigaciones Vandalizan estatua de Rufina Alfaro en La Villa de Los Santos

El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua. El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua.
El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El alcalde del distrito de Los Santos, Eudocio Pérez, confirmó la tarde de este lunes 16 de julio, que desconocidos ...