INFORME.

Menores que trabajan no estudian

Alrededor de 45 mil menores panameños de 17 años han abandonado sus juegos de infancia y sus sueños para dedicarse a algún tipo de trabajo inseguro.

Esta realidad, según la ministra de la Juventud, la Mujer, la Niñez y la Familia, Leonor Calderón, afecta su desarrollo físico, emocional e interrumpe su proceso de formación, ya que está comprobado que al 80% de los menores que se dedican a una actividad laboral, le cuesta mucho retornar a su escuela.

El ministro de Trabajo, Reynaldo Rivera, coincidió con la la ministra Calderón y agregó que lo importante es que estos menores que trabajan en situaciones de riesgo, se inserten en el proceso escolar con el fin de capacitarse para luego incorporarse al desarrollo y ser ciudadanos útiles a la sociedad.

En tanto, la representante de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Vielka Bolaño, explicó que esta institución lanzó el Día Mundial contra el Trabajo Infantil en junio de 2002, para mostrar el problema de la explotación infantil y destacar el movimiento global para eliminar esta práctica, particularmente sus peores formas.

En la población indígena panameña, el trabajo es el paso directo de la infancia a la vida adulta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...