Mercado privado está sin vacuna

El Estado está aplicando la vacuna a grupos de riesgo, pero en el mercado privado ya no hay dosis para despachar.

Temas:

PLANES. Funcionarios de salud están siendo vacunados. LA PRENSA/David Mesa PLANES. Funcionarios de salud están siendo vacunados. LA PRENSA/David Mesa
PLANES. Funcionarios de salud están siendo vacunados. LA PRENSA/David Mesa

Las vacunas contra la influenza estacional se agotaron en el mercado privado local, debido a la preocupación que ha generado entre la población la propagación del virus A (H1N1).

Ni en Representaciones Arrocha ni en Panamed –las dos empresas que distribuyen vacunas contra la influenza en Panamá– existen dosis para la venta.

Por otra parte, la jefa del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Itzel Hewitt, informó que el Gobierno ya pidió a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) 500 mil dosis más de la vacuna contra la influenza, de marca Vaxigrip.

“No hemos recibido confirmación desde Washington todavía”, detalló la funcionaria. La idea de esta nueva solicitud es agregar a las mujeres embarazadas a la campaña preventiva de vacunación.

“Estamos evaluándolo, pero no podemos incluir más grupos si no tenemos la confirmación”, señaló Hewitt.

Hasta el momento, el Estado solo está vacunando a la población mayor de 60 años, a los niños menores de dos años, a los enfermos crónicos y al personal de salud, con las 500 mil dosis que ya se habían comprado para este año.

Para recibir la vacuna, solo hay que acercarse a cualquier policlínica o centro de salud.

Revisión en buses y hogares

Las autoridades sanitarias de Panamá y Costa Rica coordinan acciones ante el riesgo del virus A/H1N1 en el sector fronterizo de Paso Canoa. El Ministerio de Salud (Minsa) informó que se ha destinado un médico extra en el puesto de Paso Canoa y que se hacen visitas domiciliarias en las poblaciones de ambos lados de la frontera. “Tenemos personal de enfermería, técnicos y especialistas que estarán en la frontera; al momento del arribo de autobuses, con la Policía Nacional y Migración evaluarán a los pasajeros”, dijo Pablo Acosta, epidemiólogo del Minsa.

FLOR BOCHAREL Q.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...