Mercado privado está sin vacuna

El Estado está aplicando la vacuna a grupos de riesgo, pero en el mercado privado ya no hay dosis para despachar.

Temas:

PLANES. Funcionarios de salud están siendo vacunados. LA PRENSA/David Mesa PLANES. Funcionarios de salud están siendo vacunados. LA PRENSA/David Mesa
PLANES. Funcionarios de salud están siendo vacunados. LA PRENSA/David Mesa

Las vacunas contra la influenza estacional se agotaron en el mercado privado local, debido a la preocupación que ha generado entre la población la propagación del virus A (H1N1).

Ni en Representaciones Arrocha ni en Panamed –las dos empresas que distribuyen vacunas contra la influenza en Panamá– existen dosis para la venta.

Por otra parte, la jefa del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Itzel Hewitt, informó que el Gobierno ya pidió a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) 500 mil dosis más de la vacuna contra la influenza, de marca Vaxigrip.

“No hemos recibido confirmación desde Washington todavía”, detalló la funcionaria. La idea de esta nueva solicitud es agregar a las mujeres embarazadas a la campaña preventiva de vacunación.

“Estamos evaluándolo, pero no podemos incluir más grupos si no tenemos la confirmación”, señaló Hewitt.

Hasta el momento, el Estado solo está vacunando a la población mayor de 60 años, a los niños menores de dos años, a los enfermos crónicos y al personal de salud, con las 500 mil dosis que ya se habían comprado para este año.

Para recibir la vacuna, solo hay que acercarse a cualquier policlínica o centro de salud.

Revisión en buses y hogares

Las autoridades sanitarias de Panamá y Costa Rica coordinan acciones ante el riesgo del virus A/H1N1 en el sector fronterizo de Paso Canoa. El Ministerio de Salud (Minsa) informó que se ha destinado un médico extra en el puesto de Paso Canoa y que se hacen visitas domiciliarias en las poblaciones de ambos lados de la frontera. “Tenemos personal de enfermería, técnicos y especialistas que estarán en la frontera; al momento del arribo de autobuses, con la Policía Nacional y Migración evaluarán a los pasajeros”, dijo Pablo Acosta, epidemiólogo del Minsa.

FLOR BOCHAREL Q.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa