SEGURIDAD SOCIAL. frenadesso propuso tener TRES MESES MÁS DE DISCUSIONES.

La Mesa pide extender el diálogo

En el pleno se acordó ayer solicitarle al Gobierno que las sesiones continúen hasta el 31 de octubre.

Desde que empezó el proceso el 28 de junio, solo han reformado 119 artículos de los 187 que tiene la Ley 17.

La mesa del diálogo por la Caja de Seguro Social (CSS) acordó ayer solicitarle al Gobierno una extensión de las sesiones un mes más, debido a que el próximo 3 de octubre vuelve a tener vigencia la suspendida Ley 17.

Si el Gobierno acepta la solicitud y la Asamblea la aprueba, el pleno del diálogo tendrá hasta el 31 de octubre para terminar las discusiones y llegar a los acuerdos que logren un nuevo proyecto para la CSS. Además, el facilitador del diálogo, Salvador Rodríguez, tendrá hasta el 15 de noviembre para entregarle un informe final del diálogo al presidente de la República, Martín Torrijos.

La propuesta de extensión de las sesiones fue presentada por el director de la institución, René Luciani, y deberá ahora ser tramitada ante el Ejecutivo por el facilitador.

En tanto, el Frente por la Defensa de la Seguridad Social (Frenadesso), que no apoyó la propuesta, presentó una moción para que las sesiones se extendieran por tres meses más.

Luego, fuertes acusaciones del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados contra el Frente por el uso del tiempo y su comportamiento en el diálogo impidieron el avance de las discusiones.

Hasta ahora, el pleno ha realizado mejoras a 119 artículos de los 187 que componen la ley. Se trata de los articulados relativos a los temas administrativos y financieros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre ¿Por qué es rojo el plantintá?

El Postre episodio 18 El Postre episodio 18
El Postre episodio 18

Con un wappin y una sonrisa de oreja a oreja, lo recibe a uno Stanley Record en su local en Río Abajo: Donde Stan Caribbean ...

Videos La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine

La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine Vídeo
La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine AFP

Creada por el guionista de "Tropa de Élite", Rodrigo Pimentel, una película cuenta el fracaso de las Unidades de Policía ...

separados en la frontera Estados Unidos reúne a 364 niños migrantes con sus familias

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país.
La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. AFP/Pedro Pardo

El gobierno del presidente Donald Trump informó el jueves que ha reunido a 364 niños de 5 años o más con sus familias luego de ...