diálogo.la reunión programada para el lunes fue cancelada.

Mesa de salud y gobierno logran acuerdos

Una comisión especial redactará un proyecto de ley sobre el financiamiento del sistema de salud.

El gobierno informó que el monto para desarrollar los proyectos del diálogo es de 350 millones de dólares.

LOGROS. Los miembros de la mesa de salud se reunieron ayer a discutir puntos en común. LOGROS. Los miembros de la mesa de salud se reunieron ayer a discutir puntos en común.
LOGROS. Los miembros de la mesa de salud se reunieron ayer a discutir puntos en común.

Los integrantes de la mesa de salud y el Ejecutivo alcanzaron ayer varios acuerdos y dejaron atrás las diferencias que surgieron la semana pasada por el atraso que mantenía la presentación de las conclusiones de la Concertación Nacional, denunciadas por los gremios que participan del diálogo.

En la reunión, convocada por la ministra de Salud, Rosario Turner, el gobierno se comprometió a adelantar para 2008 el financiamiento del nuevo sistema de salud. La propuesta era de 180.5 millones de dólares en 2009 a mil 219 millones en 2012.

Además, se escogieron tres representantes de la mesa de salud, uno del Ministerio de Salud, otro de la Caja de Seguro Social y otro de los garantes, para que redacten, a partir de mañana lunes, un documento que garantice por ley el financiamiento, dijo Rinski Sucre, representante del Consejo Nacional de la Empresa Privada .

Tras los acuerdos, los miembros de la mesa cancelaron la reunión programada para mañana, en la que se pronunciarían sobre lo que llamaron la "dilatación en el cierre del proceso de concertación".

Por su lado, el segundo vicepresidente de la República Rubén Arosemena explicó que el aporte para los proyectos que surjan del diálogo será de 350 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...