cancelan la licitación para contratar a la empresa que gestionará el cobro

Metro Bus, sin administrador

Solo un mes antes de que comience la operación del nuevo sistema de buses, no hay empresa que gestione los cobros, ni se han construido las infraestructuras.

Temas:

El Metro Bus, el nuevo sistema de transporte masivo de buses ideado por la actual administración, empezará en diciembre con el viejo sistema de cobro en efectivo y sin un administrador financiero que gestione los pagos de los usuarios al concesionario del sistema: el consorcio Transporte Masivo de Panamá.

La licitación, de la que debía salir la empresa encargada de gestionar las tarjetas prepago y los puntos de venta, fue cancelada por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) mediante una resolución emitida el pasado 25 de octubre, pero publicada en PanamáCompra el 1 de noviembre, justo cuando se iniciaban las fiestas patrias.

La licitación fue suspendida cuando ya se encontraba en una fase avanzada, ya que cuatro empresas intentaban obtener el contrato.

En un giro poco habitual, la ATTT rechazó las propuestas alegando que había “elementos que no fueron tomados en consideración por la entidad” que podrían generar perjuicios a la institución y a los usuarios del sistema. Esos “elementos”, sin embargo, no se detallaron en la citada resolución.

Lo sucedido es solo uno de los obstáculos que enfrenta la renovación del sistema de transporte público. Tampoco se han construido las paradas ni los carriles exclusivos que facilitarían el flujo de los buses.

Además, los transportistas reclaman un salario superior al que ofrece la empresa.

VEA Obstáculos para la renovación de buses

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Corea del Norte llama ‘secuaz’ de Estados Unidos al jefe de la ONU

El secretario general de la ONU Antonio Guterres. El secretario general de la ONU Antonio Guterres.
El secretario general de la ONU Antonio Guterres. AP/Archivo

Corea del Norte acusó este jueves 22 de febrero al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de ser un "tipo de secuaz ...

CÓDIGO ELECTORAL Reglamentan artículo que prohíbe que candidatos participen en inauguración de obras

El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019.
El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) reglamentó un artículo del Código Electoral que prohíbe a precandidatos y a candidatos a cargos de ...

crisis política Parlamento venezolano tilda de 'golpe de Estado' eventual adelanto de legislativas

El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'.
El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. AP/Archivo

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, consideró un "intento de golpe de Estado" la propuesta del gobierno de ...