Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

cancelan la licitación para contratar a la empresa que gestionará el cobro

Metro Bus, sin administrador

Solo un mes antes de que comience la operación del nuevo sistema de buses, no hay empresa que gestione los cobros, ni se han construido las infraestructuras.

Temas:

El Metro Bus, el nuevo sistema de transporte masivo de buses ideado por la actual administración, empezará en diciembre con el viejo sistema de cobro en efectivo y sin un administrador financiero que gestione los pagos de los usuarios al concesionario del sistema: el consorcio Transporte Masivo de Panamá.

La licitación, de la que debía salir la empresa encargada de gestionar las tarjetas prepago y los puntos de venta, fue cancelada por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) mediante una resolución emitida el pasado 25 de octubre, pero publicada en PanamáCompra el 1 de noviembre, justo cuando se iniciaban las fiestas patrias.

La licitación fue suspendida cuando ya se encontraba en una fase avanzada, ya que cuatro empresas intentaban obtener el contrato.

En un giro poco habitual, la ATTT rechazó las propuestas alegando que había “elementos que no fueron tomados en consideración por la entidad” que podrían generar perjuicios a la institución y a los usuarios del sistema. Esos “elementos”, sin embargo, no se detallaron en la citada resolución.

Lo sucedido es solo uno de los obstáculos que enfrenta la renovación del sistema de transporte público. Tampoco se han construido las paradas ni los carriles exclusivos que facilitarían el flujo de los buses.

Además, los transportistas reclaman un salario superior al que ofrece la empresa.

VEA Obstáculos para la renovación de buses

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...