el proyecto deberá estar concluido en diciembre de 2013

El Metro, también para Odebrecht

La propuesta de brasileños y españoles fue más costosa, pero obtuvo una mejor calificación técnica.

Temas:

júbilo. El representante del consorcio Línea Uno, Antonio Gavioli, saluda con el pulgar en alto a sus socios tras revelarse que resultaron ganadores de la licitación para el diseño y construcción de la primera línea del Metro de Panamá. LA PRENSA/Eric Batista júbilo. El representante del consorcio Línea Uno, Antonio Gavioli, saluda con el pulgar en alto a sus socios tras revelarse que resultaron ganadores de la licitación para el diseño y construcción de la primera línea del Metro de Panamá. LA PRENSA/Eric Batista
júbilo. El representante del consorcio Línea Uno, Antonio Gavioli, saluda con el pulgar en alto a sus socios tras revelarse que resultaron ganadores de la licitación para el diseño y construcción de la primera línea del Metro de Panamá. LA PRENSA/Eric Batista

El consorcio Línea Uno, formado por la constructora brasileña Odebrecht y la española FCC Construcción, será el encargado de ejecutar la primera línea del Metro de Panamá, al resultar vencedor de un largo proceso de licitación que concluyó ayer.

Aunque su oferta económica fue más elevada que la de su contrincante –$1,447 millones contra $1,401 millones que ofreció el Grupo Italiano Metro de Panamá–, la comisión evaluadora le otorgó una mejor puntuación en la parte técnica, lo que hizo que el consorcio brasileño-español obtuviera la calificación total más alta.

Las dos propuestas económicas fueron inferiores al precio de referencia de la Secretaría del Metro, que era de $1,589 millones.

Tras conocerse el nombre del grupo elegido, el presidente, Ricardo Martinelli, le solicitó “que terminen la obra rápido, dentro del presupuesto y con la menor afectación posible”. También se aventuró a hablar de las líneas 2 y 3.

Por su parte, Roberto Roy, secretario del Metro, fue más realista: “No hemos terminado nada. Estamos comenzando”.

PUNTUACIÓN FINAL DE LAS PROPUESTAS

917 Puntos obtuvo la propuesta de Odebrecht y FCC.

708 Puntos sumó la propuesta de Grupo Italiano Metro de Panamá.

VEA Un Metro de $1,447 millones

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...