PRESENTACIÓN DE DESCARGOS.

Mici investiga a corredores de bienes raíces

Mientras que la Junta Técnica de Bienes Raíces del Ministerio de Comercio e Industrias entró en la etapa de escuchar los descargos de las personas investigadas por practicar la profesión de corretaje de bienes raíces sin licencia, la entidad incorporó un nuevo requisito en el proceso de alquiler y venta de un inmueble.

Tras un operativo en la provincia de Bocas del Toro, miembros de la junta técnica inspeccionaron cerca de una docena de instalaciones. Como consecuencia, se hallaron cuatro locales sin licencia comercial y se descubrió a extranjeros que ejercían la actividad sin autorización.

Ayer, lunes, empezó a correr el término de 10 días hábiles que tienen los afectados por la medida. En esta etapa, sus argumentos serán escuchados por los miembros de la junta técnica antes de que pasen a la fase de emisión de un fallo a través de una resolución.

Entre tanto, la misma junta técnica emitió una resolución en que establece la obligación de colocar el número de la licencia o de idoneidad del corredor de bienes raíces en los letreros en el que se anuncie el arrendamiento o venta de un bien inmueble en el que aparezca como intermediario un profesional de esta rama.

La resolución la firma Henry Acevedo, presidente de la junta técnica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...