Propuesta.

Mici restaría facultades a la Clicac

El Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) ha presentado un proyecto de ley a la Asamblea Nacional que resta facultades a la Comisión de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor (Clicac) en la investigación de casos de competencia desleal.

Plantean modificar la Ley 29 que creó la Clicac, restándole la facultad de investigar y analizar casos relacionados con comercio desleal y la aplicación de medidas de salvaguarda.

Con esta propuesta legislativa, el despacho del ministro Alejandro Ferrer intenta contrarrestar más efectivamente las subvenciones agrícolas y el dumping.

Según el proyecto, todas las prácticas del comercio internacional que pongan en riesgo la producción nacional serán investigadas -de oficio o denuncia- de manera administrativa por el Mici, sin necesidad de que el caso sea llevado a los tribunales.

Y si el ministerio logra comprobar alguna distorsión durante la investigación remitirá una resolución al Consejo de Gabinete, que podrá adoptar medidas compensatorias, entre las que se incluyen incrementos arancelarios para proteger a los productores nacionales afectados.

La Organización Mundial de Comercio avaló la iniciativa, porque considera que no entra en disputa con los principios de libre comercio global.

(Vea Agronoticias: Mici asumirá investigaciones sobre comercio desleal y ‘dumping’)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...