DESIGNACIÓN. EL VICEMINISTRO SANTAMARÍA ESTÁ ENCARGADO DE LA INSTITUCIÓN.

El Mida, un ministerio inoperante

La Contraloría le negó el derecho de estampar su rúbrica por mantener un proceso patrimonial.

Desde el pasado martes el presidente Torrijos lo designó como el ministro sustituto.

En un hecho sin precedentes en el pasado reciente, el Ejecutivo designó como ministro encargado de Desarrollo Agropecuario a Erick Fidel Santamaría, a quien la propia Contraloría le negó el derecho a firma por mantener un proceso patrimonial abierto.

La designación de Santamaría, quien desde septiembre ocupa el cargo de viceministro en el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), se hizo el martes 10 de enero a través del Decreto No. 1 emitido por la Presidencia, que ayer salió en la Gaceta Oficial.

Tal nombramiento se produjo el mismo día en que el titular de esa cartera, Laurentino Cortizo renunció al cargo. Como reacción, el presidente Martín Torrijos informó que el reemplazo de Cortizo sería Guillermo Salazar, quien se encuentra en Washington en las negociaciones tendientes a cerrar un TLC con Estados Unidos.

Salazar, sin embargo, no ha podido posesionarse del cargo y para no dejar el Ministerio en acefalía se designó interinamente a Santamaría. El Decreto, sin embargo, no advierte el tiempo durante el cual Santamaría ejercerá esas funciones.

De hecho, ese nombramiento solo quedará en la hoja de vida del democristiano porque no podrá firmar ninguna transacción debido a que está inhabilitado por órdenes del propio contralor Dani Kuzniecky.

Olmedo Espino, actual secretario general, fue designado viceministro encargado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de Kiev Cristiano Ronaldo frente a Salah, por la Champions y el Balón de Oro

Duelo de ofensiva entre Cristiano Ronaldo (Izq.), del Real Madrid, y Mohamed Salah, del Liverpool. Duelo de ofensiva entre Cristiano Ronaldo (Izq.), del Real Madrid, y Mohamed Salah, del Liverpool.
Duelo de ofensiva entre Cristiano Ronaldo (Izq.), del Real Madrid, y Mohamed Salah, del Liverpool. AFP

Real Madrid y Liverpool se juegan el sábado en Kiev el título de la Liga de Campeones. Pero habrá un segundo duelo. Un triunfo ...

PROCESO Fiscalía indaga a 11 personas más por el caso Mossack Fonseca Brasil

Nuevos indagados en caso Mossack Fonseca Nuevos indagados en caso Mossack Fonseca Vídeo
Nuevos indagados en caso Mossack Fonseca

11 nuevas personas están siendo indagadas por la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada por la presunta comisión ...

anuncio Varela designa a Alberto Alemán Arias como jefe negociador para el TLC con China

El jefe negociador del TLC con China Alberto Alemán Arias. El jefe negociador del TLC con China Alberto Alemán Arias.
El jefe negociador del TLC con China Alberto Alemán Arias. Cortesía

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó este jueves 24 de mayo a Alberto Alemán Arias como jefe negociador ...