REFORMA AGRARIA.

Mida separa a funcionarios corruptos

Carlyn Taylor trataba de inscribir en los registros de la Reforma Agraria del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) dos terrenos ubicados en Quebrada Cascajo, Bocas del Toro, que pertenecieron a su esposo.

Desde el primer momento tuvo problemas. Primero, porque en la oficina de Reforma Agraria de esa provincia le dijeron que el expediente estaba extraviado. Después, dos funcionarios de la entidad, Boris Becerra y Elvis Thomas, ofrecieron "ayudarla" a cambio de 3 mil dólares, para acelerar los trámites.

Según explicó Taylor, se sintió en "un callejón sin salida" y accedió a hacer un "abono" de 400 dólares, pero con la intención de lograr una prueba de la extorsión, contrató a un hombre para que grabara en vídeo la extorsión de que era víctima.

Esa persona, luego de hacer el trabajo, hizo dos copias del vídeo: una para su clienta y otra que vendió a quienes la estaban extorsionando.

Ahora, dijo Taylor: "como saben que los iba a denunciar, temo por mi vida, porque me amenazaron".

La directora nacional de Reforma Agraria del Mida, Nadia Moreno, informó ayer de que se ha dado orden de separar de la institución a los dos funcionarios implicados en el caso y que un grupo de auditores viajó ayer a Bocas del Toro para revisar el caso.

Vea Separan a funcionarios del Mida

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tecnología Samsung es condenada a pagar $533 millones a Apple por violar patentes

La indemnización parece poco para lo que esperaba Apple que alegó en la Corte que esencialmente Samsung le copió el iPhone. La indemnización parece poco para lo que esperaba Apple que alegó en la Corte que esencialmente Samsung le copió el iPhone.
La indemnización parece poco para lo que esperaba Apple que alegó en la Corte que esencialmente Samsung le copió el iPhone. AP/Archivo

Una corte federal de Estados Unidos ordenó este jueves 24 de mayo a Samsung a pagar a Apple 533 millones de dólares por ...

encuentro previsto para el 12 de junio en Singapur Putin 'lamenta' la anulación de la cumbre Trump-Kim y 'espera' que se celebre

El presidente de Rusia Vladimir Putin. El presidente de Rusia Vladimir Putin.
El presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP/Ludovic Marin

El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró este jueves 24 de mayo que "lamenta" la anulación por parte de Washington de la ...

Final de Kiev Cristiano Ronaldo frente a Salah, por la Champions y el Balón de Oro

Duelo de ofensiva entre Cristiano Ronaldo (Izq.), del Real Madrid, y Mohamed Salah, del Liverpool. Duelo de ofensiva entre Cristiano Ronaldo (Izq.), del Real Madrid, y Mohamed Salah, del Liverpool.
Duelo de ofensiva entre Cristiano Ronaldo (Izq.), del Real Madrid, y Mohamed Salah, del Liverpool. AFP

Real Madrid y Liverpool se juegan el sábado en Kiev el título de la Liga de Campeones. Pero habrá un segundo duelo. Un triunfo ...