Midcely tiene dos años postrada en una cama de la CSS

Este es uno de muchos casos sobre supuesta negligencia médica. Los familiares esperan apoyo para llevarla a Estados Unidos.

En febrero de 2003, Midcely Martínez fue trasladada desde Changuinola hasta el Complejo Metropolitano Arnulfo Arias Madrid. Estaba enferma. Según su hermana Gilma presentaba un problema urológico: retención de la orina, pero el informe médico indica que la paciente ingresó con un problema en la columna.

De cualquier forma, cuatro meses después de ser ingresada al hospital los médicos determinaron que la dificultad era neurológica y que requería una intervención quirúrgica.

Después de la operación comenzaron las dificultades. Sus familiares aún desconocen con exactitud cuál fue la falla, pero Gilma Martínez asegura que los médicos señalaron que la operación no fue positiva y, aún así, trasladaron a Midcely al Hospital Hogar de la Esperanza, en Veracruz, para que le efectuaran terapias.

Allí, según el informe médico, la paciente sufrió un severo dolor en la cintura y desde entonces no ha vuelto a caminar; incluso, es imposible sentarla.

Hoy día yace sobre una cama del quinto piso del Complejo Hospitalario, postrada, según sus parientes, por el dolor que la aqueja.

Ahora, la única esperanza de la familia Martínez es recolectar 217 mil dólares para trasladarla a un hospital en Estados Unidos.

Relacionado: Denuncian negligencia médica

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tras decomiso Fiscalía detecta identidades de unas 40 víctimas de abuso de sacerdotes

El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores. El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores.
El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores. AFP

La Fiscalía chilena detectó las identidades de unas 40 víctimas de abusos sexuales de sacerdotes en los archivos que decomisó ...

Tercera ronda El Tigre Woods sigue dando batalla; Spieth se acerca al doblete

Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse.
Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. AFP

Tiger Woods completó uno de sus mejores recorridos de los últimos años al entregar una tarjeta de 66 golpes, cinco por debajo ...

Pequeñas Ligas Panamá divide honores en inicio de Serie Latinoamericana

La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport.
La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. LA PRENSA/Luis García

Las representaciones de Panamá en la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil tuvieron emociones opuestas este sábado en el ...