POLÉMICA.

Mides defiende a embarazadas en escuelas

La jefa del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), María Roquebert, defendió la Ley 29 de 2000 que permite a las embarazadas seguir en el sistema de educación formal, ya que "no es la ley la que ha provocado un contagio de embarazos en adolescentes".

Cifras del Ministerio de Educación indican que desde que entró en vigencia esa ley en 2000, hasta el año pasado se han reportado 4 mil 243 jóvenes embarazadas en las escuelas secundarias oficiales.

Roquebert explicó que el número de casos es proporcional al crecimiento de la población. En los últimos 15 años –dijo– el promedio de menores embarazadas ha representado cerca del 19% del total de los embarazos del país. Además, es un "derecho del adolescente continuar sus estudios".

Gladis Molina, profesora de orientación del Instituto Comercial Panamá, opinó que las niñas y adolescentes ignoran las consecuencias de iniciar una vida sexual a destiempo.

Un sondeo entre estudiantes de sexto año del plantel demostró que el desconocimiento es grande. Las muchachas no se cuidan, dijeron, porque las pastillas anticonceptivas engordan y las inyecciones provocan dolor. Incluso, hay quienes piensan que orinar después del acto sexual evita un embarazo. VEA 4A

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde –por 48 horas– rige para tres provincias y una comarca del país por la formación de un sistema de baja ...

Baloncesto de la NBA Después de tres partidos, Suns destituyen al entrenador Earl Watson

Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador.
Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. AP

Los Suns de Phoenix destituyeron a su entrenador Earl Watson, después de disputar apenas tres encuentros de la nueva campaña ...

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...