Mides pedirá explicación por cese de publicidad

Temas:

Luego de que el Tribunal Electoral (TE) ordenara la suspensión de la publicidad de tres ministerios y ocho entidades públicas, las reacciones no se hicieron esperar.

Los primeros en reaccionar fueron los responsables del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), la institución que maneja uno de los proyectos emblemáticos del presidente, Martín Torrijos, (Red de Oportunidades).

El TE determinó que el Mides, el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de la Presidencia excedieron los gastos de publicidad en los últimos meses, por lo que se ordenó la suspensión de este tipo de propaganda para evitar que se utilice por razones políticas.

En un comunicado, el Mides dijo que acatará la medida, pero pide al TE que le aclare si algunos anuncios relativos a convocatorias de premios y el llamado a proveedores que tienen cheques pendientes forman parte de esta publicidad.

El ministro de la Presidencia, Rafael Mezquita, dijo que la publicidad estatal del gobierno de Torrijos es para rendir cuentas y no tiene motivos políticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...