Miembros de la Policía serán indagados el lunes

Temas:

Los funcionarios de la Policía Nacional señalados por las muertes de los hermanos Rigoberto y Dagoberto Pérez, el pasado 20 de mayo frente a las costas de Panamá Viejo, participaban en una “acción legítima”, pero “bajo ninguna excusa se justifica lo que hicieron”; “el exceso, el abuso de autoridad no está justificado”.

Así lo advirtió ayer el fiscal auxiliar, Luis Martínez, tras sustentar los cargos que formuló este viernes a los seis policías implicados en el caso, quienes deberán presentarse ante su despacho el próximo lunes a las 9:00 a.m. para rendir declaración indagatoria.

Martínez confirmó que acusó a los funcionarios de homicidio, tentativa de homicidio, simulación de pruebas y tenencia ilícita de arma de fuego.

Dijo, además, que hay suficientes elementos de prueba en el expediente para fundamentar dichos cargos. Se trata de dos funcionarios del despacho antinarcóticos y otros cuatro de la Unidad de Mantenimiento y Operaciones Fluviales. Entre ellos hay sargentos, cabos, agentes, e incluso uno o dos oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio de la cárcel David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...