SANTA ANA y pueblo nuevo. UNA JOVEN se LESIONA AL lanzarse AL VACÍO.

Miércoles de incendios

El primer fuego ocurrió a eso de las 7:00 a.m. en un minisuper en Santa Ana, en la capital.

El segundo ocurrió a las 5:05 p.m. en Calle 15 del corregimiento de Pueblo Nuevo.

en la mañana. El primer fuego afectó a un minisuper en Santa Ana. en la mañana. El primer fuego afectó a un minisuper en Santa Ana.
en la mañana. El primer fuego afectó a un minisuper en Santa Ana.

Con diferencia de 10 horas, dos incendios se produjeron ayer en la capital. Dejaron como saldo más de 100 personas damnificadas.

El primero ocurrió a eso de las 7:00 a.m. entre Calle H y Calle 17, en el corregimiento de Santa Ana; y el segundo, a eso de las 5:05 p.m., en Calle 15 del corregimiento de Pueblo Nuevo. No hubo víctimas, pero sí daños materiales y pérdidas económicas.

Mientras el incendio de Santa Ana dejó a cuatro familias sin enseres, en el fuego de Pueblo Nuevo 18 familias lo perdieron todo.

Las investigaciones iniciales de los bomberos arrojan que el primer incendio, que afectó a tres estructuras de tres pisos, se produjo por una falla eléctrica en la oficina del minisuper Ideal, y el segundo se debió al descuido de una vecina al dejar encendida la estufa.

Lo cierto es que en el incendio de la mañana, 162 personas, con todo y mascotas, quedaron encerradas por las llamas. Una familia fue rescatada por los bomberos. Algunos inquilinos se lanzaron al vacío en medio de la desesperación. Este fue el caso de Angy Ulloa, de 19 de años, quien sufrió lesiones en el fémur izquierdo, en la espalda y en la cadera producto de la caída. Los primeros auxilios se los dio la Cruz Roja hasta su traslado al Hospital Santo Tomás.

Lo menos arriesgados bajaron por las escaleras en medio del humo. Carlos Laguna y Kenia González estaban durmiendo en el segundo piso cuando fueron alertados. "Escuché una voz que repetía ‘abuelo, levántate que te vas quemar", relata González. Se refería a un joven que subió al segundo piso a despertar a su abuelo.

El fuego solo le dio oportunidad a González de colocarse una toalla sobre su ropa de dormir y bajar. "Los escalones no se veían por la cantidad de humo que había en el lugar. Tuve que bajar calculando los pasos", dijo Laguna.

"Lo que tengo puesto es lo único que salvé". En el apartamento, calcula, había unos 3 mil dólares en electrodomésticos, ropa y muebles.

FUEGO AL CAER LA TARDE

En la tarde, las historias eran similares con la diferencia que las familias se encontraban haciendo sus quehaceres domésticos y otros platicaban.

"Yo estaba con mis hijos, de tres y cinco años, cuando vi que salía humo de uno de los cuartos y salí corriendo. Gracias a Dios no nos pasó nada, pero todo se quemó", contó Nadineth Vega al referirse a sus electrodomésticos, muebles y ropa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TURISMO Croacia invita al fotógrafo de AFP que quedó atrapado bajo sus futbolistas

El fotógrafo no dejó de hacer fotos pese a verse atrapado bajo la montaña de jugadores. El fotógrafo no dejó de hacer fotos pese a verse atrapado bajo la montaña de jugadores.
El fotógrafo no dejó de hacer fotos pese a verse atrapado bajo la montaña de jugadores. AFP

Yuri Cortez, el fotógrafo de la AFP que quedó debajo de una montaña de futbolistas de Croacia que festejaban el gol de la ...

Conocido como el doctor "Bumbum" Cirujano brasileño señalado por una muerte sigue prófugo

Denis César Barros Furtado tiene 45 años de edad. Denis César Barros Furtado tiene 45 años de edad.
Denis César Barros Furtado tiene 45 años de edad. Tomada de Instagram

"Va a comenzar el show". Con esas palabras, Denis César Barros Furtado –de 45 años, también conocido como el doctor "Bumbum"– ...

Judiciales Ministerio Público: 33 grupos de pandilleros han sido desmantelados

Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico. Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico.
Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico. Tomada de @PGN_PANAMA

En lo que va de 2018, el Ministerio Público (MP) y los estamentos de seguridad han decomisado 31.8 toneladas de drogas, en ...