SANTA ANA y pueblo nuevo. UNA JOVEN se LESIONA AL lanzarse AL VACÍO.

Miércoles de incendios

El primer fuego ocurrió a eso de las 7:00 a.m. en un minisuper en Santa Ana, en la capital.

El segundo ocurrió a las 5:05 p.m. en Calle 15 del corregimiento de Pueblo Nuevo.

en la mañana. El primer fuego afectó a un minisuper en Santa Ana. en la mañana. El primer fuego afectó a un minisuper en Santa Ana.
en la mañana. El primer fuego afectó a un minisuper en Santa Ana.

Con diferencia de 10 horas, dos incendios se produjeron ayer en la capital. Dejaron como saldo más de 100 personas damnificadas.

El primero ocurrió a eso de las 7:00 a.m. entre Calle H y Calle 17, en el corregimiento de Santa Ana; y el segundo, a eso de las 5:05 p.m., en Calle 15 del corregimiento de Pueblo Nuevo. No hubo víctimas, pero sí daños materiales y pérdidas económicas.

Mientras el incendio de Santa Ana dejó a cuatro familias sin enseres, en el fuego de Pueblo Nuevo 18 familias lo perdieron todo.

Las investigaciones iniciales de los bomberos arrojan que el primer incendio, que afectó a tres estructuras de tres pisos, se produjo por una falla eléctrica en la oficina del minisuper Ideal, y el segundo se debió al descuido de una vecina al dejar encendida la estufa.

Lo cierto es que en el incendio de la mañana, 162 personas, con todo y mascotas, quedaron encerradas por las llamas. Una familia fue rescatada por los bomberos. Algunos inquilinos se lanzaron al vacío en medio de la desesperación. Este fue el caso de Angy Ulloa, de 19 de años, quien sufrió lesiones en el fémur izquierdo, en la espalda y en la cadera producto de la caída. Los primeros auxilios se los dio la Cruz Roja hasta su traslado al Hospital Santo Tomás.

Lo menos arriesgados bajaron por las escaleras en medio del humo. Carlos Laguna y Kenia González estaban durmiendo en el segundo piso cuando fueron alertados. "Escuché una voz que repetía ‘abuelo, levántate que te vas quemar", relata González. Se refería a un joven que subió al segundo piso a despertar a su abuelo.

El fuego solo le dio oportunidad a González de colocarse una toalla sobre su ropa de dormir y bajar. "Los escalones no se veían por la cantidad de humo que había en el lugar. Tuve que bajar calculando los pasos", dijo Laguna.

"Lo que tengo puesto es lo único que salvé". En el apartamento, calcula, había unos 3 mil dólares en electrodomésticos, ropa y muebles.

FUEGO AL CAER LA TARDE

En la tarde, las historias eran similares con la diferencia que las familias se encontraban haciendo sus quehaceres domésticos y otros platicaban.

"Yo estaba con mis hijos, de tres y cinco años, cuando vi que salía humo de uno de los cuartos y salí corriendo. Gracias a Dios no nos pasó nada, pero todo se quemó", contó Nadineth Vega al referirse a sus electrodomésticos, muebles y ropa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El reciclaje se acumula en EU, China no lo quiere más

El reciclaje se acumula en EU, China no lo quiere más El reciclaje se acumula en EU, China no lo quiere más Vídeo
El reciclaje se acumula en EU, China no lo quiere más AFP

Desde hace unos meses, plantas de reciclaje de Estados Unidos tienen un problema: tienen que pagar para deshacerse del papel y ...

contaminación Reciclaje se acumula en Estados Unidos porque China no lo compra

Desde hace unos meses, la planta de reciclaje del área metropolitana de Baltimore-Washington tiene un problema: tiene que ...

Mundial Rusia 2018 Aficionados orgullosos, pese a derrota de Croacia en la final

Los aficionados croatas están complacidos con la actuación de su selección. Los aficionados croatas están complacidos con la actuación de su selección.
Los aficionados croatas están complacidos con la actuación de su selección. AP

La euforia de los aficionados croatas cedió su lugar a una extraña mezcla de decepción y orgullo, después de que la selección ...