Migración ampliará su horario para evacuar los expedientes

Temas:

1194701 1194701
1194701

Tras críticas surgidas por la lentitud en la tramitación de las solicitudes, el Servicio Nacional de Migración anunció que extenderá la jornada laboral diaria de ocho a 15 horas, para trámites administrativos, a fin de disminuir el volumen de expedientes que están pendientes de resolución.

La promesa fue hecha pública por el director de Migración, Clovis Sinisterra, quien la semana pasada enfrentó la segunda crisis de su gestión en los últimos ocho meses, luego que un grupo de abogados –aglutinados en la Asociación de Abogados Especialistas en Asuntos Migratorios– se tomó el lunes pasado las instalaciones de la sede principal de la entidad en la Avenida Cuba como medida de presión para que se agilizaran las solicitudes interpuestas.

En agosto de 2008, la administración de Sinisterra estuvo bajo el ojo público al entrar en vigencia la nueva ley migratoria que subió el costo de los trámites, y cuyo cambio multiplicó el número de solicitudes presentadas en los días previos a que empezara a regir la disposición, aquel 26 de agosto de 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...