CIFRAS. LAS REPATRIACIONES SE REDUJERON DRÁSTICAMENTE.

Migración ha deportado 263 extranjeros hasta agosto

Se informó que la mayoría de los deportados en lo que va del 2005 fueron colombianos, 172 personas.

Las estadísticas indican que 48 repatriaciones fueron por seguridad y orden público.

Migración está ubicada en la Avenida Cuba. Migración está ubicada en la Avenida Cuba.
Migración está ubicada en la Avenida Cuba.

Estadísticas de la Dirección Nacional de Migración indican que, entre enero y hasta el mes de agosto de este año, han sido deportados 263 extranjeros por diversas causas.

Las estadísticas señalan que 193 fueron expulsados por mantener estatus de ilegales; otros 48 por seguridad y orden público; 21 catalogados por autoridades migratorias como turista no bona fide (turista de no buena fe); uno fue repatriado por salubridad pública.

Las deportaciones, según Migración, han costado unos 18 mil 966 balboas con 20 centavos. Este dinero sale del Fondo de Repatriación que, a su vez, se alimenta del aporte de los solicitantes de visas.

Dicho fondo lo administra el Ministerio de Gobierno y Justicia, en tanto que Migración lo recauda en cuentas establecidas en el Banco Nacional de Panamá.

Mientras que, de los 263 repatriados, 172 son colombianos, 29 peruanos, 14 ecuatorianos, 12 nicaragüenses, 11 dominicanos y los 25 restantes son jamaicanos, guatemaltecos y estadounidenses, entre otras nacionalidades.

Los hombres figuran como los que mayores problemas migratorios registran, pues, 193 de ese sexo fueron deportados, en tanto, las cifras reseñan a solo 70 mujeres.

Las estadísticas de la institución indican también que durante el mismo período del año anterior, el 2004, las deportaciones fueron mil 569, seis veces más que en el 2005.

Mil 68 fueron repatriados por ilegales; 327 por turista no bona fide, 169 por seguridad y orden público; tres por salubridad pública; uno por conducta inmoral y otro más por prostitución clandestina.

En ese momento, las repatriaciones costaron 20 mil 199 dólares. Mientras, mil 118 hombres resultaron expulsados y 451 mujeres corrieron igual suerte.

Las nacionalidades de los deportados hasta agosto de 2004 fueron: mil 46 colombianos; 110 ecuatorianos; 17 estadounidenses; 17 haitianos; 15 costarricenses; 12 hondureños; los otros 352 distribuidos entre bolivianos, cubanos, argentinos, indostanes, entre otros extranjeros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Los Ángeles: Tratan de averiguar móvil de toma de rehenes

El incidente ocurrió el sábado en el supermercado Trader Joe's, donde llegaron policías, bomberos y 18 ambulancias. El incidente ocurrió el sábado en el supermercado Trader Joe's, donde llegaron policías, bomberos y 18 ambulancias.
El incidente ocurrió el sábado en el supermercado Trader Joe's, donde llegaron policías, bomberos y 18 ambulancias. AFP

La policía trataba este domingo de determinar las razones por las que un hombre en Los Ángeles baleó a su abuela, hirió a otra ...

candidatos al premio Nobel de la Paz en 2016 Canadá recibirá a 50 Cascos Blancos y sus familias

Los socorristas fueron evacuados hacia Jordania vía Israel, ante el avance de las fuerzas gubernamentales en la región. Los socorristas fueron evacuados hacia Jordania vía Israel, ante el avance de las fuerzas gubernamentales en la región.
Los socorristas fueron evacuados hacia Jordania vía Israel, ante el avance de las fuerzas gubernamentales en la región. AFP/Archivo

Canadá acogerá hasta 50 Cascos Blancos evacuados de Siria junto a sus familias, lo que podría representar un total de unas 250 ...

encuentro financiero Unión Europea responde a Trump en G20: ser 'aliados' y no 'enemigos' comerciales

El comisario europeo para Asuntos económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas Pierre Moscovici. El comisario europeo para Asuntos económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas Pierre Moscovici.
El comisario europeo para Asuntos económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas Pierre Moscovici. AFP/Eitan Abramovich

Los países de la Unión Europea deben actuar como "aliados" y no "enemigos" comerciales de Estados Unidos, expresó este domingo ...