RETIENEN A 50 ALTERNADORAS EN COLÓN.

Migración deportará a 22 indocumentadas

Tomás García Tovar Tomás García Tovar
Tomás García Tovar

La Dirección de Migración empezó ayer a deportar, hacia Colombia, a 22 mujeres indocumentadas de un grupo de 50 que fueron retenidas en Colón, laborando ilegalmente como alternadoras.

Fuentes de la entidad indicaron que cinco de las mujeres fueron trasladadas en horas del mediodía, y otro grupo fue deportado en la tarde de ayer. Todas son colombianas.

Otras 28 trabajadoras estaban tramitando sus documentos, por cuanto se les multó y se les permitirá culminar la gestión.

El subdirector de Migración, Tomás García Tovar, junto a funcionarios de la entidad y de la Policía Nacional realizaron el miércoles en la noche un operativo en distintos lugares de diversión de la ciudad, donde lograron detectar a las alternadoras.

Algunas tenían permisos legales para estar en el país, sin embargo, no contaban con permiso de trabajo. En tanto, algunas estaban en trámites de sus documentos, y otras más no contaban con ningún documento que acreditara su estadía en el país.

Un funcionario que participó en el operativo dijo que contra esas mujeres se presentan varios tipos de violaciones.

Por ejemplo, criticó la existencia de un letrero dentro de uno de los bares que decía: "Atención: a todas las mujeres se les comunica que el horario de trabajo es de 8:00 p.m. a 3:00 a.m., de lunes a viernes, y de 8:00 p.m. a 4:00 a.m., los sábados. La que no cumpla pagará 10 dólares, la Gerencia".

En tanto, se espera que para la próxima semana Migración expulse a 11 chinos capturados.

Cinco fueron detenidos en Chiriquí, y los otros seis cuando eran trasladados por dos colombianos, en un área cercana a Puerto Obaldía.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Se abrieron casos a talleres ATTT abre 276 procesos por faltas a las normas de tránsito

La Policía Nacional también envió procesos a la ATTT.
LA PRENSA/Rosalia Simmons

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Exjugador del Barcelona Andrés Iniesta confirma su marcha al fútbol japonés

Andrés Iniesta tuvo su último partido con el Barcelona, el pasado fin de semana. Andrés Iniesta tuvo su último partido con el Barcelona, el pasado fin de semana.
Andrés Iniesta tuvo su último partido con el Barcelona, el pasado fin de semana. AFP

El excapitán del Barcelona Andrés Iniesta confirmó que jugará la próxima temporada en Japón, tras publicar este miércoles un ...

Comisionado hace anuncio NFL restringe protestas durante el himno

Las protestas se dieron con mayor frecuencia la pasada temporada. Las protestas se dieron con mayor frecuencia la pasada temporada.
Las protestas se dieron con mayor frecuencia la pasada temporada. AP/Archivo

La Liga Nacional de Football Americano (NFL) obligará a sus jugadores a mantenerse de pie o a quedarse en el vestuario ...