REPORTE. SIGUEN ENTRANDO ILEGALES A PANAMÁ.

Migración deportó a 28 chinos indocumentados

La repatriación fue sufragada con fondos que salen del aporte de los extranjeros que piden visa.

Durante 2007, las autoridades del SMN han capturado un total de 40 indocumentados.

CAPTURA. En la madrugada de ayer se detuvo a cuatro personas que intentaban ingresar al territorio panameño por isla Flamenco. CAPTURA. En la madrugada de ayer se detuvo a cuatro personas que intentaban ingresar al territorio panameño por isla Flamenco.
CAPTURA. En la madrugada de ayer se detuvo a cuatro personas que intentaban ingresar al territorio panameño por isla Flamenco.

Panamá deportó ayer, por medio de la Dirección de Migración, a un grupo de 28 ciudadanos de China que habían sido capturados hace dos semanas en la isla Balloneta en el Archipiélago de las Perlas; al mismo tiempo se detuvo a otros cuatro indocumentados que ingresaban al país.

Fuentes de Migración informaron que los 28 chinos fueron llevados en horas de la mañana de ayer desde la base de Rodman, del Servicio Marítimo Nacional (SMN), al aeropuerto de Tocumen para el inició de la deportación.

TRASLADO

Los extranjeros fueron trasladados en primer lugar al poblado de Capurgana, fronterizo entre Colombia y Panamá, y allí fueron entregados a las autoridades policiales de Colombia, que finalmente debe enviarlos a China.

Se aclaró que, desde que fueron detenidos, los chinos estuvieron en la base de Rodman y que nunca fueron llevados a las instalaciones de Migración porque no había espacio en la cárcel transitoria de esa entidad.

También se dio a conocer que la deportación, sufragada por un fondo de repatriación que se alimenta con el aporte de los extranjeros que solicitan visa panameña, tiene un costo de mil 300 dólares por cada ciudadano chino.

Mientras, el SMN dio a conocer que, en horas de la madrugada de ayer, sábado, se capturó a cuatro extranjeros que intentaron ingresar a Panamá de manera ilegal. Se trataba de dos mujeres y un hombre de nacionalidad colombiana y una mujer peruana.

La captura se dio en el sector del fondeadero de la isla Flamenco cuando intentaron desembarcar de la embarcación Green Lake con bandera norteamericana.

El SMN informó que este año se ha capturado a 40 indocumentados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...