7 mil extranjeros ilegales fueron atendidos en la arena roberto durán

Migración expidió 3 mil carnés temporales

La entidad calcula que recaudó 2 millones de dólares, en la última versión de la feria de legalización migratoria ‘Crisol de razas’.

Temas:

ILEGALES. Miles de extranjeros durmieron fuera de la institución e hicieron largas filas para adquirir un carné que regularice su permanencia en Panamá. LA PRENSA/Eric Batista ILEGALES. Miles de extranjeros durmieron fuera de la institución e hicieron largas filas para adquirir un carné que regularice su permanencia en Panamá. LA PRENSA/Eric Batista
ILEGALES. Miles de extranjeros durmieron fuera de la institución e hicieron largas filas para adquirir un carné que regularice su permanencia en Panamá. LA PRENSA/Eric Batista

El Servicio Nacional de Migración (SNM) expidió carnés temporales a 3 mil 5 extranjeros de diferentes nacionalidades, en los cuatro días de la feria de legalización masiva denominada “Crisol de razas”, que terminó el pasado jueves en la Arena Roberto Durán.

Entre los legalizados hay mil 720 colombianos, 702 nicaragüenses y 178 dominicanos.

En total atendieron a unas 7 mil personas. De estas, 3 mil 995 extranjeros ilegales fueron rechazados por no cumplir los requisitos requeridos: tener dos años o más de haber ingresado al país, y residir en las provincias de Panamá y Colón.

Estos extranjeros se mantienen en la ilegalidad, pero no fueron retenidos. Otros no pudieron cancelar los 767 dólares por persona que se cobraba por “servicios migratorios”.

Aunque todavía no ha sacado las cuentas finales, el SNM calcula que en la jornada –en la que el personal de la institución trabajó durante 90 horas– se recaudaron más de 2 millones de dólares.

El carné temporal entregado en la jornada les permitirá a los extranjeros optar por una visa y legalizar su situación en el país.

Se informó que cinco extranjeros fueron retenidos porque aparecían en un listado de “alerta”. Todos fueron conducidos a la sede del SNM en Avenida Cuba, para su verificación, y posteriormente a un albergue migratorio en Curundú.

Según Didacio Camargo, vocero del SNM, la entidad trasladará la feria a las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas.

La actividad realizada en la Arena Roberto Durán es la quinta feria llevada a cabo por la entidad. Las cuatro anteriores se hicieron en Atlapa y en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, en dos ocasiones.

En todas ellas se expidieron 7 mil 975 carnés y se recaudaron 5.4 millones de dólares (de los que 5 millones corresponden únicamente a los ingresos recaudados en Atlapa).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...