DECRETO LEY. REFORMARÁN LA POLÍTICA MIGRATORIA DEL PAÍS.

Migración pretende aumentar planilla

La planilla de la institución crecerá de 588 a más de 700 funcionarios. También aumentará su presupuesto.

La nueva ley establece que la Dirección de Migración será una entidad descentralizada.

Con la nueva reforma a la política migratoria, que el presidente Martín Torrijos y su Gabinete discutirá antes del 29 de febrero, se prevé cambios sustanciales en la estructura administrativa de la Dirección Nacional de Migración.

Uno de esos cambios se verá reflejado en la planilla de la institución. Tayra Barsallo, su directora de Migración, dijo que con la puesta en marcha de la nueva ley se necesitarán al menos otros 112 funcionarios. Es decir de 588 empleados se aumentará a más de 700.

El tema económico también tendrá variaciones. El presupuesto actual de Migración, hoy día es de unos 3.7 millones de dólares y se recaudan unos 7 millones anuales. Con la nueva Ley aspiran a tener 5 millones y recaudar 10 millones, producto del aumento del costo de algunos servicios. "Tenemos 45 años con los mismos precios", justifica Barsallo.

Los puestos migratorios aumentarán en todo el país, y también se espera que este año, la institución se mude a la sede de Tumba Muerto.

Las reformas migratorias propuestas establecen que la actual Dirección Nacional de Migración y Naturalización se transformaría en el Servicio Nacional de Migración como una entidad descentralizada y con autonomía para el manejo de su patrimonio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Fernando Alonso renueva un año su contrato con McLaren

Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno.
Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. AP/Archivo

El piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, continuará en el equipo McLaren la próxima temporada, ...

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia, se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y la cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...