OPERATIVOS.

Migración revisa locales de grupo hotelero colombiano

Las operaciones se hicieron en varios hoteles de Carlos Arango, fallecido hace poco en un accidente aéreo.

La Dirección Nacional de Migración realizó este fin de semana operativos en varios hoteles del Grupo Hotelero del Pacífico, propiedad de Carlos Arango, quien falleció recientemente en un accidente aéreo en el sector de La Laguna, distrito de San Carlos.

Los hoteles revisados fueron: el Tower House Suites, ubicado en Calle 51, Bella Vista; y el Áramo, en la Vía Brasil y Calle Abel Bravo.

También fueron revisados el Hotel Punta Galeón Resort y Hotel Nueva Contadora, ambos localizados en la isla Contadora, en donde los funcionarios de Migración y de otras entidades llegaron en avionetas, helicópteros y lanchas.

El director de Migración, Ricardo Vargas, dijo que las operaciones se realizaron como consecuencia de varias denuncias en el sentido de que en dichos lugares se encontraba una gran cantidad de indocumentados y personas laborando con estatus irregular en el país.

No obstante, al llegar a los lugares señalados, según Vargas, "no encontramos nada irregular; nadie estaba trabajando ilegalmente y todo estaba en orden".

En tanto, Misael Riaño, gerente del Grupo Hotelero del Pacífico, confirmó la realización de los operativos el pasado sábado y señaló que no es la primera vez que Migración hace revisiones en hoteles de ese grupo.

"No sabemos si los operativos guardan relación con la muerte en el accidente de la avioneta de dos empleados, quienes eran cabezas del grupo, no sé si esas operaciones se hicieron en otros hoteles", dijo Riaño.

Hernán Delgado, abogado del grupo empresarial, señaló que el operativo se hizo simultáneamente, entre las 9 y 11 de la mañana del sábado, en diferentes hoteles por parte de Migración, la Dirección de Información e Investigación Policial, la Policía Técnica Judicial y la Fiscalía Auxiliar de la República.

Los operativos se hicieron para conocer si en las empresas laboraban extranjeros sin los permisos respectivos, pero "no encontraron nada irregular", indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...