REFORMAS. BORRADOR DE DECRETO-LEY ELIMINA NECESIDAD DE ABOGADOS TRAMITADORES.

Migración selectiva

Ante la expectativa por una ola migratoria del extranjero, el Gabinete decide cambiar la Ley que data de 1960. Funcionarios de Migración con uniforme y armas podrán entrar a hoteles en busca de ilegales.

El borrador de la nueva legislación migratoria que se apresta a debatir el Gabinete de Martín Torrijos establece que se fomentará la "inmigración organizada, selectiva y orientada" en momentos que el país tiene en su agenda una serie de proyectos que suponen la llegada de más extranjeros.

Según la propuesta, la actual Dirección Nacional de Migración y Naturalización se transformaría en el Servicio Nacional de Migración como una entidad descentralizada y con autonomía para el manejo de su patrimonio. Tendría dos grandes cabezas a su cargo: la Dirección de Servicios Migratorios y la Dirección de Seguridad Migratoria. Esta última operaría como una especie de "policía migratoria", ya que sus funcionarios de carrera podrán portar armas, usar la fuerza e irrumpir en hoteles y pensiones para verificar el estatus de los extranjeros.

También se establece que la figura del abogado, que actualmente cobra por realizar los trámites, no será necesaria para solicitar visa de inmigrante temporal o residente.

Vea bogados no serán indispensables

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...