POLÍTICA.DIRIGENTES PANAMEÑISTAS CONTRAATACAN A PÉREZ BALLADARES.

Miguel Bush reclama al Gobierno mayor consulta a lo interno del PRD

El ex legislador se suma a las críticas que formulara Pérez Balladares, quien aspira a presidir el PRD.

Balbina Herrera es la carta que el gobierno de Martín Torrijos lanzará al ruedo contra el ex presidente.

RELEVO. Martín Torrijos tomó el control del PRD tras la derrota de Pérez Balladares en el referéndum de 1998. RELEVO. Martín Torrijos tomó el control del PRD tras la derrota de Pérez Balladares en el referéndum de 1998.
RELEVO. Martín Torrijos tomó el control del PRD tras la derrota de Pérez Balladares en el referéndum de 1998.

No solo el ex presidente de la República Ernesto Pérez Balladares ha criticado la falta de consultas en el oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD). Ayer se sumó el llamado "coordinador estructural" del partido, Miguel Bush, quien comentó que Pérez Balladares "más que criticar a la administración del presidente Martín Torrijos, rechaza la conducción".

"Es importante que los que están dirigiendo el PRD evalúen esa situación (...) estas quejas deben verse desde el punto de vista positivo y estoy seguro de que la dirección del partido las tendrá en cuenta".

Sobre las críticas formuladas por Pérez Balladares y sus intenciones de presidir el PRD, la subscretaria de ese partido, Balbina Herrera, se limitó a decir que todos los miembros de la organización tienen ese derecho. "Ahora el gobierno está concentrado en resolver los problemas del país (...) ya nos encargaremos de las internas del partido", agregó.

Sobre el futuro político de la ministra de Vivienda, Bush –quien asegura que será candidato a la presidencia del PRD– comentó que se trata de "la contrincante que tendrá Pérez Balladares en sus aspiraciones de presidir el partido".

La reacción

Las críticas de Pérez Balladares a su sucesora –la ex presidenta por el panameñismo Mireya Moscoso– por el manejo del tema energético, fueron categóricamente rechazadas por el ex ministro de Obras Públicas Eduardo Quirós.

"Pérez Balladares pretende engañar a los panameños al decir que Moscoso debilitó al Ente Regulador (...) lo falso de sus declaraciones se evidencia si se revisa la ley que creó al Ente, aprobada por la aplanadora del PRD en el gobierno de Pérez Balladares. En la administración de Moscoso la norma no fue cambiada (...) fue precisamente en las postrimerías del gobierno de Pérez Balladares que se modificó con un decreto-ley, haciendo uso de los poderes especiales que, al igual que hoy, le fueron aprobados al Presidente".

El ex ministro alega que "ante el fracaso de sus privatizaciones, ahora pretende [Pérez Balladares] eludir su responsabilidad... el pueblo panameño no sufre de amnesia, podrá engañar a los del PRD, pero el pueblo volverá a rechazarlo, como lo rechazó en su fracasada intentona reeleccionista".

A su turno, el diputado panameñista José I. Blandón comentó que los problemas existentes en el PRD se deben a que el gobierno solo responde a sectores económicamente poderosos. "Con Pérez Balladares se bajaron los aranceles, ahora se realizan negociaciones comerciales que afectan los intereses de los productores agropecuarios y los campesinos", señaló el aspirante a la presidencia del Partido Panameñista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Menor presuntamente involucrado Fiscalía Superior de Adolescencia investiga doble homicidio en El Cangrejo

El levantamiento de los  cadáveres se realizó dentro de un apartamento del edificio Grimpa. El levantamiento de los  cadáveres se realizó dentro de un apartamento del edificio Grimpa.
El levantamiento de los  cadáveres se realizó dentro de un apartamento del edificio Grimpa. Tomada de @MiDiarioPanama

La fiscal superior de Adolescencia, Judith Gómez, informó la noche de este lunes 22 de enero que el doble homicidio ocurrido ...

REUNIÓN EN SANTIAGO Antonio Ledezma pide a Sebastián Piñera la ayuda de Chile para enfrentar a Maduro

Sebastián Piñera y Antonio Ledezma. Sebastián Piñera y Antonio Ledezma.
Sebastián Piñera y Antonio Ledezma. Tomada de @alcaldeledezma

El exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, quien escapó del arresto domiciliario que cumplía en Venezuela en noviembre pasado, ...