POLÍTICA.DIRIGENTES PANAMEÑISTAS CONTRAATACAN A PÉREZ BALLADARES.

Miguel Bush reclama al Gobierno mayor consulta a lo interno del PRD

El ex legislador se suma a las críticas que formulara Pérez Balladares, quien aspira a presidir el PRD.

Balbina Herrera es la carta que el gobierno de Martín Torrijos lanzará al ruedo contra el ex presidente.

RELEVO. Martín Torrijos tomó el control del PRD tras la derrota de Pérez Balladares en el referéndum de 1998. RELEVO. Martín Torrijos tomó el control del PRD tras la derrota de Pérez Balladares en el referéndum de 1998.
RELEVO. Martín Torrijos tomó el control del PRD tras la derrota de Pérez Balladares en el referéndum de 1998.

No solo el ex presidente de la República Ernesto Pérez Balladares ha criticado la falta de consultas en el oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD). Ayer se sumó el llamado "coordinador estructural" del partido, Miguel Bush, quien comentó que Pérez Balladares "más que criticar a la administración del presidente Martín Torrijos, rechaza la conducción".

"Es importante que los que están dirigiendo el PRD evalúen esa situación (...) estas quejas deben verse desde el punto de vista positivo y estoy seguro de que la dirección del partido las tendrá en cuenta".

Sobre las críticas formuladas por Pérez Balladares y sus intenciones de presidir el PRD, la subscretaria de ese partido, Balbina Herrera, se limitó a decir que todos los miembros de la organización tienen ese derecho. "Ahora el gobierno está concentrado en resolver los problemas del país (...) ya nos encargaremos de las internas del partido", agregó.

Sobre el futuro político de la ministra de Vivienda, Bush –quien asegura que será candidato a la presidencia del PRD– comentó que se trata de "la contrincante que tendrá Pérez Balladares en sus aspiraciones de presidir el partido".

La reacción

Las críticas de Pérez Balladares a su sucesora –la ex presidenta por el panameñismo Mireya Moscoso– por el manejo del tema energético, fueron categóricamente rechazadas por el ex ministro de Obras Públicas Eduardo Quirós.

"Pérez Balladares pretende engañar a los panameños al decir que Moscoso debilitó al Ente Regulador (...) lo falso de sus declaraciones se evidencia si se revisa la ley que creó al Ente, aprobada por la aplanadora del PRD en el gobierno de Pérez Balladares. En la administración de Moscoso la norma no fue cambiada (...) fue precisamente en las postrimerías del gobierno de Pérez Balladares que se modificó con un decreto-ley, haciendo uso de los poderes especiales que, al igual que hoy, le fueron aprobados al Presidente".

El ex ministro alega que "ante el fracaso de sus privatizaciones, ahora pretende [Pérez Balladares] eludir su responsabilidad... el pueblo panameño no sufre de amnesia, podrá engañar a los del PRD, pero el pueblo volverá a rechazarlo, como lo rechazó en su fracasada intentona reeleccionista".

A su turno, el diputado panameñista José I. Blandón comentó que los problemas existentes en el PRD se deben a que el gobierno solo responde a sectores económicamente poderosos. "Con Pérez Balladares se bajaron los aranceles, ahora se realizan negociaciones comerciales que afectan los intereses de los productores agropecuarios y los campesinos", señaló el aspirante a la presidencia del Partido Panameñista.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

La avioneta será utilizado por estudiantes de aviación de la Universidad Tecnológica.
Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

incidente ocurrió el pasado domingo Avioneta accidentada en Guararé será destinada para estudios

POLÉMICA Emplazan a Miambiente para que aplique sanciones por tala de manglares

Reunión de concejales con autoridades de Miambiente.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Vertedero afecta el cauce de una quebrada y dos ríos en Los Santos

Para solucionar esta situación Vega pidió ayuda a los ministerios de Salud y Ambiente.
Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ataque Cuatro heridos en plena tregua entre gobierno y opositores en Nicaragua

Dirigentes universitarios participan del diálogo nacional. Dirigentes universitarios participan del diálogo nacional.
Dirigentes universitarios participan del diálogo nacional. AFP

Al menos cuatro estudiantes resultaron heridos la noche del sábado en Nicaragua tras ser atacados a tiros mientras estaban en ...

crisis política y económica Los cinco turbulentos años de la Venezuela de Nicolás Maduro

El mandatario Nicolás Maduro (Der.) y el vicepresidente Tareck El Aissami, durante una visita al estadio que se construye en La Rinconada. El mandatario Nicolás Maduro (Der.) y el vicepresidente Tareck El Aissami, durante una visita al estadio que se construye en La Rinconada.
El mandatario Nicolás Maduro (Der.) y el vicepresidente Tareck El Aissami, durante una visita al estadio que se construye en La Rinconada. AP/Ricardo Mazalan

Violentas protestas, choque de poderes, colapso económico, diálogos fallidos: Venezuela ha vivido cinco turbulentos años bajo ...

Suspensión por dopaje FIFA recibirá a Paolo Guerrero tras sanción del TAS

Paolo Guerrero sigue luchando para poder jugar con Perú. Paolo Guerrero sigue luchando para poder jugar con Perú.
Paolo Guerrero sigue luchando para poder jugar con Perú. AFP

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, recibirá al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, y ...