PROCESOS PENDIENTES.

Mil 974 reclusos están a órdenes del MP

ESTADÍSTICAS. 9 mil 614 reos están bajo la responsabilidad del Órgano Judicial y del Sistema Penitenciario. ESTADÍSTICAS. 9 mil 614 reos están bajo la responsabilidad del Órgano Judicial y del Sistema Penitenciario.
ESTADÍSTICAS. 9 mil 614 reos están bajo la responsabilidad del Órgano Judicial y del Sistema Penitenciario.

De los 11 mil 588 reos que hay en las cárceles del país hoy en día, mil 974 están a órdenes del Ministerio Público (MP) y por tanto no han sido llevados ni siquiera a una audiencia preliminar.

El director de Coordinación Penitenciaria de la Procuraduría, Diomedes Kaa, informó que de esos mil 974 detenidos, 875 están por casos de drogas, 246 por homicidios y los restantes 853 por otros delitos.

Según el criterio del funcionario, la cifra no puede ser considerada como alarmante, pues representa apenas el 17% de la población penitenciaria actual.

Los restantes 9 mil 614 reclusos del país esperan juicio a órdenes del Órgano Judicial o ya purgan condenas bajo la tutela del Sistema Penitenciario Nacional.

Kaa afirmó, además, que la situación descrita no contribuye con la mora judicial o el hacinamiento carcelario, porque, según argumentó, el Código Penal establece que en los casos de drogas y homicidios en los que hay más de un implicado, las pesquisas preliminares pueden extenderse hasta por cinco años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...