Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Milanés de Lay recuperó su cédula

La ex diputada logró que la Asamblea pasara una ley que dejó sin efecto un fallo del TE que la dejó sin la nacionalidad panameña.

Temas:

dupla. José Luis Varela y Milanés de Lay, copartidarios. LA PRENSA/Jorge Fernández dupla. José Luis Varela y Milanés de Lay, copartidarios. LA PRENSA/Jorge Fernández
dupla. José Luis Varela y Milanés de Lay, copartidarios. LA PRENSA/Jorge Fernández

La ex legisladora Haydeé Milanés de Lay recuperó ayer su nacionalidad. Lo hizo luego de realizar los trámites en la Dirección de Registro Civil del Tribunal Electoral (TE). Toda la gestión le tomó unas tres horas, cuando generalmente se requiere para ello una semana.

Salió con cédula nueva en mano, acompañada de su hijo, el diputado Luis Lay y el presidente de la Asamblea Nacional, José Luis Varela.

“La justicia existe, porque Dios existe. Estoy muy agradecida con los diputados de mi bancada en la Asamblea”, indicó Milanés de Lay.

Y es que la Asamblea aprobó la semana pasada una ley que le devolvía la nacionalidad panameña, anulada por el TE tras sustentar que Milanés de Lay había nacido en Colombia y no en Darién.

La ex legisladora explicó que de ahora en adelante escribirá su nombre sin la “h”, como originalmente la registró el TE. Según Milanés de Lay su nombre se escribe “Haydeé”, pero el Registro Civil la inscribió como “Aydeé”.

El subdirector del Registro Civil, Iván Guerra, le explicó que podía solicitar una corrección a su nombre, pero eso implicaba otros trámites que tardarían varios días.

Milanés de Lay prefirió dejar el tema, a fin de que le entregaran su nuevo documento de identidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...

Deportes Bonucci, expulsado en el Milan-Génova tras recurrir al VAR

Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan.
Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. AP/Luca Bruno

El capitán del Milan Leonardo Bonucci fue expulsado este domingo durante el partido de su equipo ante el Génova tras recurrir ...

Mundo Tifón se dirige hacia las principales islas de Japón

Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón.
Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. AFP

Un poderoso tifón se dirigía el domingo hacia las principales islas de Japón, y ya está provocando fuertes lluvias en el oeste ...