ante los apuros, el te decidió permitir votar con cédula vencida

Miles de panameños intentan obtener cédula

Datos del Tribunal Electoral dan cuenta de que unos 140 mil panameños tienen su documento de identidad personal vencido.

Temas:

largas colas. Desde la madrugada, las personas que perdieron su cédula o la tenían vencida esperaban en la sede principal del TE para obtener el documento. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez largas colas. Desde la madrugada, las personas que perdieron su cédula o la tenían vencida esperaban en la sede principal del TE para obtener el documento. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
largas colas. Desde la madrugada, las personas que perdieron su cédula o la tenían vencida esperaban en la sede principal del TE para obtener el documento. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las oficinas de la Dirección de Cedulación del Tribunal Electoral (TE) amanecieron ayer abarrotadas, y las filas de ciudadanos serpenteaban el edificio ubicado en Avenidad Perú, frente al parque Porras, en Calidonia. Algunos llegaron desde las 4:30 a.m. para esperar a que las puertas abrieran a las 7:00 a.m.

Hasta ayer se sabía que quien no tuviera su cédula vigente, no podría votar el próximo 3 de mayo.

Carlos Enrique Sánchez, un agente de seguridad de 59 años, fue uno de los cerca de 300 panameños que acudieron ayer a la sede principal del TE para renovar su documento de identidad personal.

“Llegué a las 6:00 a.m. porque sabía que había que hacer fila. Hace 15 días vine y se cayó el sistema, y no pude quedarme porque tenía que ir al trabajo”, explicó.

Yalena Berguido, de 42 años, dijo que llegó a las 6:00 a.m. A las 8:30 a.m. solo le faltaba que le tomaran la fotografía de la cédula, pero justo en ese momento se cayó el sistema, por lo que tuvo que esperar una hora más.

Luis Bermúdez, director de Cedulación, dijo que muchos panameños dejan estos trámites para última hora, lo que provoca estas situaciones.

Jorge Bravo, de Relaciones Públicas del TE, dijo que unos 140 mil panameños tienen la cédula vencida.

Bermúdez dijo que el servicio de cedulación se extenderá hasta el 25 de abril en todo el país, en un horario de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. incluyendo los sábados. Los trámites también se realizan en Plaza California (vía Ricardo J. Alfaro) y Las Colinas (San Miguelito).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...

Pelota profesional Todo listo para arranque de Probeis

Directivos de la esperan una temporada competitiva. Directivos de la esperan una temporada competitiva.
Directivos de la esperan una temporada competitiva. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La séptima temporada del béisbol Profesional de Panamá (Probeis) arranca el próximo 28 de noviembre con dos partidos, se ...