Torrijos materializó la idea de que militares de carrera dirijan los estamentos de seguridad

Militares toman el control

Solo falta un mes para que, a partir del 22 de diciembre próximo, entren en operaciones el Senafront y el Senan, creados mediante decretos ley este año.

Con la designación de los comisionados Francisco Troya, Frank Ábrego, y Rigoberto Gordon, al frente de la Policía Nacional (PN), Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), y del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), el presidente, Martín Torrijos, materializó uno de los principales cambios introducidos en las reformas a los estamentos de seguridad. Los tres nuevos directores tienen formación militar. Aunque Torrijos dice que esto es “la implementación de leyes de responsabilidades y una nueva institucionalidad dentro de la democracia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...