LICITACIÓN. BODEGAS DE CARGA.

Millonaria concesión en la mira

El aeropuerto le entregó al empresario Salomón Hanono la concesión para construir y gestionar un amplio depósito.

El negocio, por 20 años, se cerró durante las fiestas de fin de año. La Contraloría aún no aprueba el acuerdo.

Tocumen S.A., la sociedad con mayoría estatal que controla el Gobierno, le entregó a una firma del empresario Salomón V. Hanono un negocio millonario. Compañía Panameña de Generación (CPG) construirá y operará por 20 años una bodega de almacenaje en la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Por ese negocio, según información oficial, Hanono pagará a Tocumen la suma de 5 mil 700 dólares mensuales, un precio inferior al que pagan los otros operadores instalados en la terminal aérea.

La módica suma tiene una explicación: el contrato de concesión clasificó los terrenos de Hanono como "tierra virgen".

Pero esa no fue la única ventaja: el llamado a licitación se realizó el 26 de diciembre de 2006 –al día siguiente de las fiestas navideñas– y culminó 10 días después. Según denunciaron varios miembros de la Asociación Panameña de Agencias de Carga (APAC), ninguna empresa del sector fue invitada a participar.

La Contraloría General rechazó la concesión el pasado 17 de abril, por irregularidades de "fondo y forma". A pesar de ello, CPG ya envió propuestas comerciales a varias empresas del sector para ofrecer espacio en su extenso depósito.

Aunque el contrato es de más de 300 mil dólares, este no pasó por el Consejo Económico Nacional. Lo aprobó directamente la junta directiva de Tocumen.

VeaUna ‘bodega’ para asegurar el futuro

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...