publicidad estatal

Millonario gasto en imagen estatal

$2.1 millones invirtió Martinelli en promover sus primeros tres meses de gestión. La cifra bastaría para construir 27 escuelas con infraestructuras básicas.

Temas:

Mientras estaba en la oposición, el presidente Ricardo Martinelli calificó la propaganda del gobierno de Martín Torrijos “de costosa, personalista” y que buscaba su reelección.

Sin embargo, en los tres primeros meses de su gestión, Martinelli ha gastado 2.1 millones de dólares en promoción de la imagen estatal, según Ibope Time.

“El Gobierno ha conseguido una tarifa neta o bonificada para algunas campañas, lo que no considera en sus informes Ibope Time”, justificó Astrid Salazar, jefa de la Dirección de Publicidad del Estado.

Salazar añadió que “no se ha despilfarrado el dinero, se han negado algunas campañas por considerar que no tienen objetivos específicos en beneficio del pueblo”.

Por su parte, el Consejo Nacional de la Empresa Privada “pidió al Gobierno que practique con acciones lo que en campaña predicó con sus palabras”.

“Este gasto se justifica solo si amerita comunicarle algo a la comunidad, pero si es por costumbre de hacer publicidad, entonces se está perdiendo de vista el cambio”, dijo Gaspar García de Paredes, presidente del gremio empresarial.

Por su parte Rubén Castillo Gil, de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, pidió al Gobierno “austeridad” y que no se use publicidad para la política partidista.

Según Jaime Porcell, investigador de mercado, “el Gobierno no está dispuesto a debatir, por lo que requiere del marketing.

Vea $2.1 millones en publicidad estatal

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...