Millonario subsidio a municipios del país

4.3 millones de dólares se les dio a 42 municipios en 2008. Entre los siete distritos de la comarca Ngöbe Buglé fueron re-partidos 794 mil dólares.

Temas:

APORTE. San Miguelito recibió $1 millón. LA PRENSA/Archivo APORTE. San Miguelito recibió $1 millón. LA PRENSA/Archivo
APORTE. San Miguelito recibió $1 millón. LA PRENSA/Archivo

El Gobierno gastó 4.3 millones de dólares en subsidios para 42 de los 75 municipios del país en 2008, con el fin de que estos pudieran afrontar sus gastos de funcionamiento –planilla, servicios básicos y equipos, entre otros–.

Al Municipio de San Miguelito, que en 2008 manejó un presupuesto de casi $8 millones, le fue otorgado $1 millón, según consta en un informe de la Contraloría.

La comarca Ngöbe Buglé –donde sus habitantes viven con ingresos no mayores de $953 al año, según el Ministerio de Economía y Finanzas– fue el segundo municipio con mayor asignación: $794 mil 749. Esta partida fue dividida así: $131 mil 780 para Kankintú, $129 mil 619 para Kusapín, $123 mil 900 para Mironó, $166 mil 800 para Muna, $101 mil 388 para Nole Duima y $141 mil 262 para Ñurúm.

En Veraguas, con excepción de Santiago y Soná, los otros 10 municipios fueron subsidiados. A Montijo por ejemplo, le fueron entregados $129 mil 284.

En Chiriquí, a nueve de sus trece alcaldías se les dio subsidios. Entre ellas a la de San Félix, que recibió $67 mil 929.

Con excepción de Las Tablas y Los Santos, en la provincia de Los Santos, se subsidió a los otros cinco municipios. A Guararé, por ejemplo, se le otorgó $85 mil 132.

Los dos municipios de Darién (Chepigana y Pinogana) también fueron subsidiados, pero el informe no especifica cuánto se les dio.

Héctor Valdés Carrasquilla, alcalde de San Miguelito, dijo que con el subsidio pudo compensar los gastos de los cuatro nuevos corregimientos del distrito.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Barco transporta a 58 migrantes Francia rechaza recibir al buque humanitario Aquarius 'por ahora'

Este fin de semana la Autoridad Marítima de Panamá comunicó que retiraba su bandera del barco.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONSERVACIÓN Un juez de Estados Unidos prohíbe la cacería de osos grizzly

En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada. En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada.
En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada. Karen Bleier/ AFP

Un juez de Estados Unidos restauró las protecciones federales al oso grizzly, forzando la cancelación definitiva de la que ...

Creciente déficit Presidente de Costa Rica pide agilizar la aprobación de reforma fiscal

Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica. Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica.
Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica. AP

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, urgió este martes al congreso a aprobar a más tardar en octubre una reforma ...

CONFIANZA DEL INVERSIONISTA Declaración de inconstitucionalidad de contrato causa preocupación en Cámara Minera

Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país. Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país.
Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país. LA PRENSA/Archivo

La declaración de inconstitucionalidad por el pleno de la Corte Suprema de Justicia del contrato suscrito entre Panamá y ...