PETAQUILLA MINERALS. LA EMPRESA AFIRMA QUE EL CONTRATO LOS PROTEGE DE CAMBIOS.

Minera reta a Anam

La Anam reitera que la compañía no tiene la aprobación de los estudios de impacto ambiental.

ANCON pidió a las autoridades que impugnen la concesión minera por ser lesiva para el país.

Petaquilla Minerals ha decidido retar a la Autoridad Nacional del Ambiente. La compañía aseguró que en agosto empezará el proceso de extracción y refinación de oro en su mina, ubicada en el sector de Molejón, distrito de Donoso, Colón, advirtiendo que tiene el derecho para hacerlo.

La Anam sostuvo que Petaquilla no tiene la aprobación del estudio de impacto ambiental para empezar la operación, y que tampoco tenía permiso para construir la planta de refinación de oro; y mantiene su postura de que la empresa debe ajustarse a las nuevas regulaciones ambientales del país.

Marcel Salamín, representante de la minera, dijo que la concesión les asegura que las reglas del juego no se van a cambiar "de manera caprichosa, arbitraria, e imprevista".

El Ministerio de Comercio e Industrias guarda silencio sobre el tema de que Petaquilla no ha cumplido la parte ambiental. En tanto, ANCON pidió la impugnación de la concesión minera.

Vea Petaquilla arrancará sin permisos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...