DISTURBIOS.

Ministerio de Educación ordena cierre del IN

Estudiantes del Instituto Nacional (IN) protagonizaron ayer una nueva jornada de protesta, durante la cual bloquearon la avenida de Los Mártires y las calles aledañas, en donde hubo disturbios que provocaron el arresto de 26 de ellos, según informó la Policía Nacional (PN).

Los manifestantes dijeron que la protesta fue por falta de rector, malas condiciones del plantel y promesas incumplidas de parte del Gobierno.

En la reyerta hubo tres funcionarios de la PN y dos alumnos heridos y varios autos dañados, además de un enorme tranque vehicular.

Boris Reyes, camarógrafo de noticias de Corporación Medcom, fue herido en la pierna derecha por una pedrada lanzada por los estudiantes.

Los alumnos aprehendidos fueron llevados a la sede de la Policía de Niñez y Adolescencia, ubicada en San Cristóbal, Río Abajo.

En tanto, el ministro de Educación, Juan Bosco Bernal, informó que las clases en el "Nido de Águilas" fueron suspendidas hasta nuevo aviso, por la Dirección Regional de Educación de Panamá Centro.

Añadió Bernal que la escuela no será reabierta hasta que no se den las condiciones.

De acuerdo con el ministro, "protestar de esta forma violenta pone en riesgo la vida de los estudiantes, por cuanto el colegio debe aplicar sanciones de acuerdo con la responsabilidad de cada uno".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Bancos generan utilidades por encima de los $1,000 millones

El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017.
El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. LA PRENSA/Archivo

Al centro financiero le va mucho mejor que la economía panameña. Mientras que el país crece a una tasa de 5%, las utilidades ...

Liga de Campeones Simeone confía en 'estar a la altura' frente al Roma

Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación.
Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. AP

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró este martes que confía en "estar a la altura" y competir bien ante ...

CRIMEN Asesinan a tiros a funcionario de derechos humanos en México

Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana.
Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Un funcionario de derechos humanos y su hijo fueron asesinados a tiros en el estado de Baja California Sur, en el noroeste de ...