EN MARCHA OPERATIVOS DE CARNAVAL.

Ministerio Público y Mides atados por ley

DURACIÓN. El operativo se inició ayer al mediodía y se prolongará hasta las 11:59 p.m. del miércoles de Ceniza. DURACIÓN. El operativo se inició ayer al mediodía y se prolongará hasta las 11:59 p.m. del miércoles de Ceniza.
DURACIÓN. El operativo se inició ayer al mediodía y se prolongará hasta las 11:59 p.m. del miércoles de Ceniza.

Cuando falta un día para que arranque el Carnaval, aún no hay seguridad de que los menores que sean retenidos cometiendo un delito durante las fiestas permanezcan tras las rejas por más de 24 horas, pues no se ha establecido ningún mecanismo especial para la fecha, pese al toque de queda en Colón y la capital.

Así lo advirtió ayer el director de la Policía Nacional, Rolando Mirones, quien precisó que su despacho sostuvo reuniones con representantes del Ministerio de Desarrollo Social y de las fiscalías de Adolescentes, pero estos se dicen atados de manos por la ley, que no permite mantener a los menores retenidos más de 24 horas, a menos de que haya una acusación formal en su contra.

En todo caso, aseguró que la Policía retendrá a los menores que violen las leyes y tocará a las autoridades competentes decidir qué hacen con ellos.

Eso declaró tras poner en marcha ayer el operativo de Carnaval, en el que se reforzará la seguridad en áreas residenciales y empresariales; en las principales vías del país y en las cárceles.

Mientras tanto, precisó que en la zona metropolitana el número de funcionarios de turno subirá de mil 650 a 3 mil 362 agentes.

En Los Santos, 287 policías reforzarán a los 215 funcionarios habilitados normalmente; mientras que en Herrera se unirán 193 a los 226 del área; y otros 100 realizarán patrullajes en las carreteras.

Por otro lado, Mirones informó que a las 234 cámaras de vigilancia existentes se sumarán otras 60: 46 de estas en la ciudad y áreas adyacentes; siete en Chitré, Las Tablas, Los Santos y Coclé; y las otras siete en Divisa, Aguadulce y La Chorrera.

Gerardo Polanco, jefe de la Policía del Tránsito, agregó que habrá 15 radares y 40 "guarómetros". Cuando el nivel de alcohol en la sangre de los conductores sea menor a 24 grados, se impondrá una advertencia. Si la cifra está entre 25 y 40 grados, el policía podrá imponer una multa, y si nivel es mayor a los 40 grados, el carro será retenido.

En tanto, representantes del Servicio Aéreo Nacional (SAN) y del Servicio Marítimo Nacional (SMN) informaron que esas entidades tendrán presencia en Chitré y Santiago (SAN), y en diferentes puestos marinos del país (SMN).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...