INVESTIGACIÓN POR ENRIQUECIMIENTO INJUSTIFICADO.

Ministerio Público llamará a declarar a Dalvis Sánchez

La ex funcionaria denunció la pérdida de dinero en efectivo que guardaba en el refrigerador de su casa.

BIENES. Una de las residencias de Dalvis Sánchez en la capital BIENES. Una de las residencias de Dalvis Sánchez en la capital
BIENES. Una de las residencias de Dalvis Sánchez en la capital

Dalvis Xiomara Sánchez, ex directora administrativa de la Presidencia de la República en el gobierno de Mireya Moscoso y quien cobró notoriedad por el caso de los "durodólares", será indagada en el Ministerio Público por el su supuesto delito de enriquecimiento ilícito, informó ayer la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez.

Esta diligencia judicial surge luego que el 3 de marzo pasado, la Dirección de Responsabilidad Patrimonial (DRP) de la Contraloría emitió una resolución determinando la existencia del enriquecimiento injustificado por parte de Sánchez por la suma de 220 mil 390 dólares con 57 centésimos.

Sánchez había denunciado, en agosto del 2002, a seis empleados domésticos que laboraban en su casa por el hurto de 45 mil dólares. En aquel momento, la ex funcionaria alegó la pérdida de dinero en efectivo que guardaba en el congelador de la refrigeradora de su casa ubicada en Bethania y que según ella se trataban de los ahorros de toda su vida.

Por este caso, donde la ex funcionaria fungió como denunciante, el Juzgado Décimo Primero penal condenó a cinco de los acusados.

Luego de este proceso los abogados de Sánchez reclamaron el dinero que había sido recuperado por las autoridades.

Cuando la procuradora Gómez asumió su cargo en enero de 2006, remitió a la Contraloría el expediente de los "durodólares" para determinar si existía el delito de enriquecimiento ilícito.

Luego de recibir la notificación de la DRP, la jefe del Ministerio Público aclaró que no se trata de un doble proceso contra Sánchez.

"Lo que estuvo en el MP fue la investigación del hurto de esos dineros, la procedencia nunca se investigó, por lo que remitimos a la Contraloría esta petición para determinar si había delito", explicó Gómez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...