TERRENOS EN PUNTA CHAME.

Ministerio Público desestima denuncia contra el Charro Espino

Por este caso también se adelanta una investigación de oficio en la Fiscalía Primera Anticorrupción.

Fernando Fontane (Der.) se notificó con su abogado. Fernando Fontane (Der.) se notificó con su abogado.
Fernando Fontane (Der.) se notificó con su abogado.

El Ministerio Público no admitió una denuncia penal contra Rodolfo Charro Espino, tío del presidente de la República, Martín Torrijos, y funcionarios de la Dirección de Reforma Agraria, por la adquisición irregular de un globo de terreno en Punta Chame.

El abogado Víctor Martínez, representante legal de los hermanos Idania y Fernando Fontane –quienes reclaman los derechos posesorios sobre estas tierras–, dijo que al Ministerio Público le tomó dos meses determinar que no se había aportado la prueba sumaria en esta denuncia.

Martínez presentó esta denuncia el 8 de mayo pasado por los delitos de falsificación de documentos, asociación ilícita y corrupción de servidores públicos.

Explicó que la querella penal se rechazó porque no se aportó la copia autenticada de los trámites que hizo la Dirección de Reforma Agraria, cuando se le otorgó a Espino el globo de terreno que está en litigio.

Sin embargo, Martínez señaló que, en la denuncia, se incluía la solicitud que le hizo a Nadia Moreno, directora de Reforma Agraria, para que le autenticara esta documentación, pero que la funcionaria no cumplió con esta petición.

Fernando Fontane, luego de notificarse de la no admisión de la querella en este caso, dijo que esta semana Rodolfo Charro Espino le mandó un mensaje en el que le informaba que "no perdiera el tiempo, porque sabía que esta denuncia no iba a ser admitida".

La Fiscalía Primera Anticorrupción adelanta, por este caso, una investigación de oficio por asociación ilícita y falsedad de documentos.

La Fiscalía Primera de Circuito de La Chorrera también adelanta un sumario por el delito contra el ambiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...