Ministerio Público revisará procedimientos del SPI

El fiscal decimocuarto de circuito, William Parodi, y la subsecretaria de la Procuraduría, Kenia Porcell, viajaron ayer a Bogotá a interrogar a David Murcia.

Temas:

Será la Fiscalía Segunda Anticorrupción la que instruya las sumarias por la supuesta comisión de un delito contra la administración pública en el caso de los agentes del Servicio de Protección Institucional (SPI) que custodiaron a David Murcia Guzmán.

Según información de la Oficina de Relaciones Públicas de la Procuraduría de la Nación, entre las primeras diligencias que realizará la fiscalía destaca solicitar al Ministerio de la Presidencia un informe de los procedimientos del SPI, a través de cuyo cotejo se busca precisar si los agentes incurrieron o no en el delito de peculado.

Además, se pedirá otra asistencia judicial a Colombia para que Murcia dé detalles acerca de su llegada al país en 2008, y sobre los servicios que le brindaron los tres agentes del SPI.

La directora de Asuntos Internacionales de la Procuraduría, Greta Marchosky, aclaró ayer que por el casode DMG se gestionan ocho asistencias judiciales: seis a Colombia, una a Belice y otra a Estados Unidos, estas últimas en fase de traducción.

Por otra parte, se informó que el fiscal decimocuarto de circuito, William Parodi, y la subsecretaria de la Procuraduría de la Nación, Kenia Purcell, viajaron ayer a Colombia para interrogar a Murcia sobre la supuesta donación de 6 millones de dólares que hizo al PRD.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tras decomiso Fiscalía detecta identidades de unas 40 víctimas de abuso de sacerdotes

El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores. El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores.
El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores. AFP

La Fiscalía chilena detectó las identidades de unas 40 víctimas de abusos sexuales de sacerdotes en los archivos que decomisó ...

Tercera ronda El Tigre Woods sigue dando batalla; Spieth se acerca al doblete

Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse.
Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. AFP

Tiger Woods completó uno de sus mejores recorridos de los últimos años al entregar una tarjeta de 66 golpes, cinco por debajo ...

Pequeñas Ligas Panamá divide honores en inicio de Serie Latinoamericana

La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport.
La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. LA PRENSA/Luis García

Las representaciones de Panamá en la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil tuvieron emociones opuestas este sábado en el ...