Ministerio Público revisará procedimientos del SPI

El fiscal decimocuarto de circuito, William Parodi, y la subsecretaria de la Procuraduría, Kenia Porcell, viajaron ayer a Bogotá a interrogar a David Murcia.

Temas:

Será la Fiscalía Segunda Anticorrupción la que instruya las sumarias por la supuesta comisión de un delito contra la administración pública en el caso de los agentes del Servicio de Protección Institucional (SPI) que custodiaron a David Murcia Guzmán.

Según información de la Oficina de Relaciones Públicas de la Procuraduría de la Nación, entre las primeras diligencias que realizará la fiscalía destaca solicitar al Ministerio de la Presidencia un informe de los procedimientos del SPI, a través de cuyo cotejo se busca precisar si los agentes incurrieron o no en el delito de peculado.

Además, se pedirá otra asistencia judicial a Colombia para que Murcia dé detalles acerca de su llegada al país en 2008, y sobre los servicios que le brindaron los tres agentes del SPI.

La directora de Asuntos Internacionales de la Procuraduría, Greta Marchosky, aclaró ayer que por el casode DMG se gestionan ocho asistencias judiciales: seis a Colombia, una a Belice y otra a Estados Unidos, estas últimas en fase de traducción.

Por otra parte, se informó que el fiscal decimocuarto de circuito, William Parodi, y la subsecretaria de la Procuraduría de la Nación, Kenia Purcell, viajaron ayer a Colombia para interrogar a Murcia sobre la supuesta donación de 6 millones de dólares que hizo al PRD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Milan, Villarreal y Real Sociedad avanzan en Liga Europa, Athletic se acerca

Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. AP

El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados este jueves para los ...

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...