TRES MENORES FUERON contagiados con LA INFLUENZA A (H1N1)

Ministra de Salud manda a desinfectar escuelas

El Instituto Conmemorativo Gorgas analizaba ayer 10 casos sospechosos, cuyos resultados se darán a conocer hoy.

Temas:

PREVENCIÓN. Las autoridades de Salud continuaron ayer con el programa de vacunación para la influenza estacionaria a menores de cinco años y mayores de 55. LA PRENSA/ Noriel Gutiérrez PREVENCIÓN. Las autoridades de Salud continuaron ayer con el programa de vacunación para la influenza estacionaria a menores de cinco años y mayores de 55. LA PRENSA/ Noriel Gutiérrez

PREVENCIÓN. Las autoridades de Salud continuaron ayer con el programa de vacunación para la influenza estacionaria a menores de cinco años y mayores de 55. LA PRENSA/ Noriel Gutiérrez

1201446 1201446

1201446

Las autoridades de Salud, por el momento, no contemplan el cierre de centros educativos por el incremento de casos de influenza A (H1N1), aunque recomiendan a las personas evitar acudir a lugares donde hay aglomeraciones.

De los 15 casos confirmados del virus, tres corresponden a niños de entre 8 y 10 años, y los centros educativos donde estudian sí estarán cerrados por limpieza y desinfección, informó ayer la ministra de Salud, Rosario Turner.

La funcionaria dijo que “tan pronto” se termine la limpieza, se reiniciarán las actividades educativas. Las autoridades de Salud prefirieron no dar a conocer los nombres de las escuelas, pero fuentes vinculadas a las medidas sanitarias señalaron que se trata de la Escuela Residencial Vacamonte (pública), en Arraiján, y el Instituto Episcopal San Cristóbal (privado), en Parque Lefevre, distrito capital.

La ministra Turner pidió a los directores de las escuelas del país realizar una jornada de limpieza y desinfección coordinada con el Ministerio de Salud (Minsa). Para esta labor, dijo, los directores deben programar el cierre de los centros educativos.

La ministra explicó que no se ordena el cierre indefinido de las escuelas porque la Organización Mundial de la Salud (OMS) no lo considera necesario.

La ministra, en compañía del director del Instituto Conmemorativo Gorgas, Néstor Sosa, el representante en Panamá de la OMS, Ángel Valencia, y otros directivos del Minsa, confirmó que la región con más casos registrados es el distrito capital con 11 (ver infografía).

Hasta ayer, cuatro de las 15 personas afectadas por el virus se encontraban hospitalizadas y el resto estaba en “aislamiento domiciliario”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...