PROPUESTA

Ministra apoya reelección

Juan Carlos Varela, presidente del Partido Panameñista y canciller, ordenó a dos diputados del CD que trabajen.

Temas:

Las voces a favor de la reelección presidencial no salen únicamente del Órgano Legislativo, sino también del Ejecutivo.

La ministra de Trabajo y subsecretaria del partido Cambio Democrático (CD), Alma Cortés, dijo estar de acuerdo con la reelección como institución de la democracia.

Cortés aclaró que el tema no ha sido conversado en el consejo directivo del partido, pero que el asunto “no es ajeno” al colectivo.

Recordó que el partido apoyó el proyecto de reelección del presidente Ernesto Pérez Balladares en 1998.

De esta manera ya son tres integrantes del gobernante partido CD que buscan la reelección del presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien ha negado públicamente la intención de reelegirse.

“No estoy pensando en tonterías, por no decir otra palabra”, fueron sus últimas declaraciones sobre el tema.

Lo cierto es que en menos de una semana miembros de su partido han puesto el tema en el tapete. Primero fueron los diputados del CD Sergio Gálvez y Vidal García, quienes anunciaron que presentarán ante la Asamblea Nacional un proyecto de ley que buscará la reelección de Martinelli.

Las declaraciones de los diputados estuvieron acompañadas con calcomanías alusivas a la reelección.

La iniciativa no tiene muy contenta a la directiva del Partido Panameñista que forma parte de la alianza de gobierno.

El presidente del Partido Panameñista y canciller de la República, Juan Carlos Varela, ordenó a los diputados Gálvez y García que trabajen por sus circuitos.

Las declaraciones de Varela se dieron durante un encuentro de dirigentes del Partido Panameñista del circuito 8-9 (Alcalde Díaz, Ernesto Córdoba, Chilibre y Las Cumbres) el pasado sábado en horas de la noche. Allí, los panameñistas vitorearon “Varela presidente”, en alusión a las intenciones del canciller de postularse para Presidente de la República en las elecciones generales de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...