Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Ministra pide un millón por daños y perjuicios

Burillo demandó al Estado por $1.3 millón. Si le pagan $200 mil, desistiría parcialmente de la demanda. Solo recla- maría daños y perjuicios.

Temas:

La ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Giselle Burillo (antes de Calcagno), no solo le reclama al Estado el pago de los 200 mil dólares en alquiler del edificio Floriat. También presentó ante la Corte Suprema una demanda por daños y perjuicios, que suman 1.1 millón de dólares. En total, reclama $1.3 millones.

Pero, aunque el Estado ya gestionó el pago de la deuda por el arrendamiento, la funcionaria continuará con el proceso contencioso administrativo que tiene en la Sala Tercera de la Corte.

En la nota que envió el ministro de Vivienda, Carlos Duboy, el pasado de 9 noviembre de 2009 al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) pidiendo la excepción de la selección de contratista y la autorización de la contratación directa, advirtió que la empresa Trex Corporation S.A. se comprometía a desistir “parcialmente” de dicha demanda.

Eso quiere decir que si se le pagan los $200 mil –que ya fueron autorizados por el MEF–, Burillo está dispuesta a retirar la demanda que tiene que ver con el tema del canon de arrendamiento y otros cargos, pero deja en pie la parte relativa a los daños y perjuicios.

En la Corte Suprema de Justicia el tema tiene que pasar por las manos del magistrado Alejandro Moncada Luna, quien forma parte de la Sala Tercera.

Moncada Luna tiene un hijo, del mismo nombre, que aparece en la planilla de la Ampyme como asistente administrativo, según el Nodo de Transparencia y la base de datos del Tribunal Electoral.

Cuando se intentó localizar vía telefónica al hijo del magistrado en la Ampyme, las llamadas eran trasladadas al despacho superior de la ministra, pero nunca contestó. Ayer, el ministro Carlos Duboy salió nuevamente en defensa del pago que gestionó a favor de Burillo. Argumentó que no solo se hicieron los trámites para pagarle a la ministra, sino también a la empresa Aveiro Finance Inc, con quien continuó la relación contractual hasta diciembre de 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...