Giselle Burillo era dueña del edificio floriat

Ministra recibe pago expirado

El Ejecutivo improvisó una partida para hacerle el pago de un alquiler vencido y que no tenía refrendo de Contraloría.

Temas:

Beneficiada. Giselle Burillo, actual ministra de la Ampyme. LA PRENSA/ David Mesa Beneficiada. Giselle Burillo, actual ministra de la Ampyme. LA PRENSA/ David Mesa
Beneficiada. Giselle Burillo, actual ministra de la Ampyme. LA PRENSA/ David Mesa

El Gobierno autorizó, una vez más, otra contratación directa. Esta vez, la beneficiada será la ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Giselle Burillo, por un monto de 200 mil dólares.

A Trex Corporation, S.A, cuya presidenta es Burillo, se le contrató de forma directa el alquiler del edificio Floriat donde funciona el Centro de Orientación Infantil Interinstitucional (Coif) del Ministerio de Vivienda, según aparece en el portal PanamáCompra.

Sin embargo, la contratación que se gestionó en noviembre y diciembre de 2009 no se hizo para el futuro, sino para pagar una supuesta deuda que el Estado adquirió entre mayo de 2005 y abril de 2007. Burillo fue la propietaria de ese edificio en ese período, pero este fue rematado tras enfrentar problemas financieros. El lugar está abandonado y en venta.

La contratación fue anunciada 37 días después de que Burillo renunció al Partido Revolucionario Democrático y se inscribió en Cambio Democrático, colectivo fundado por el presidente, Ricardo Martinelli.

VEA Gobierno pagará $200 mil a la ministra de la Ampyme

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...