DIPUTADOS CITAN A MINISTRO.

Ministro Alleyne defiende la ‘Operación milagro’

Los médicos panameños critican la llegada de médicos cubanos al país para practicar operaciones.

APOYO. Panameños operados de la vista en Cuba respaldaron al Ministro de Salud. APOYO. Panameños operados de la vista en Cuba respaldaron al Ministro de Salud.
APOYO. Panameños operados de la vista en Cuba respaldaron al Ministro de Salud.

Unas 50 personas beneficiadas por el programa de salud ocular denominado "Operación milagro", que se realiza con médicos cubanos, protestaron ayer frente a la Comisión de Salud de la Asamblea.

El objetivo: apoyar al ministro de Salud, Camilo Alleyne, quien había sido citado por los diputados para explicar el programa.

"Se debe seguir con este programa, porque muchos panameños invidentes han ido a Cuba y regresan con una vista perfecta", manifestó Mayín González, una de las personas beneficiadas del programa.

Los diputados citaron al Ministro para que respondiera una serie de preguntas sobre el programa realizado con el apoyo de los gobiernos de Cuba y Venezuela.

"Hemos venido tranquilos a responder, porque hemos cumplido con los procedimientos (...) el proyecto es dirigido a personas pobres que no pueden operarse (...) hay 12 mil en lista y 260 ya fueron operados", sustentó Alleyne.

La viceministra de Salud, Dora Jara, y el director nacional de Salud, Cirilo Lawson, acompañaron a Alleyne. Por parte de la Asamblea estuvieron los diputados oficialistas Elías Castillo, José Baruco, así como los opositores José Blandón, Aris de Icaza y Juvenal Martínez.

Los médicos agrupados en la Comisión Médica Negociadora Nacional que estuvieron presentes en la reunión, criticaron una vez más la llegada de los médicos cubanos al país.

"Pedimos que no se tuerzan las leyes para favorecer solo a un grupo (...) los requisitos que se les exigen a los médicos panameños deben ser exigidos a los extranjeros", se quejó el médico Domingo Moreno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...