SALUD. ANAM EMITIÓ RESOLUCIÓN SOBRE CONTAMINACIÓN.

Ministro de Salud inspecciona Pametsa

Alleyne reacciona a denuncias de vecinos de la industria sobre actividad en la planta clausurada.

Hoy viernes se revelará la sanción que recibirán los propietarios de la empresa recicladora de baterías.

RECICLAJE. Almacén de baterías de la empresa Procesos y Análisis Metalúrgicos S. A. RECICLAJE. Almacén de baterías de la empresa Procesos y Análisis Metalúrgicos S. A.
RECICLAJE. Almacén de baterías de la empresa Procesos y Análisis Metalúrgicos S. A.

El ministro de Salud, Camilo Alleyne, inspeccionó ayer jueves las instalaciones de la empresa Procesos y Análisis Metalúrgicos S.A. (Pametsa), acusada de contaminar con plomo varias comunidades de Juan Díaz, para certificar que realmente estaba cerrada.

La diligencia de Alleyne se da luego de que los residentes de las barriadas de Pedregalito, Villa de las Acacias y Concepción, en Juan Díaz, denunciaron que había actividad en la industria Pametsa, dedicada a la fundición de plomo para el reciclaje de baterías de carro.

Hernán Vásquez, vocero de los residentes de Pedregalito, ubicada a unos 200 metros de Pametsa, dijo que esta industria realiza sus actividades con plomo por períodos y que al momento de su cierre, se dedicaba a recolectar materiales para el reciclaje.

"Hemos visto movimiento en el interior de Pametsa y queremos que las autoridades nos garanticen que esa industria está realmente clausurada y no está realizado sus actividades", anotó Vásquez, uno de los 47 residentes de Juan Díaz a los cuales se les detectó plomo en la sangre.

El viernes pasado, el director general de Salud, Cirilo Lawson, ordenó el cierre de esa empresa por la "afectación a la salud" causada a los moradores de barriadas vecinas.

Por su parte, Francisco Sucre, representante de Juan Díaz, y quien participó en la inspección junto a Alleyne, aseguró que Pametsa está clausurada. "Pudimos comprobar que no se está realizando ningún tipo de actividad industrial allí", confió Sucre.

En tanto, la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) realizó una investigación para determinar la magnitud de la contaminación causada por la recicladora de plomo al medio ambiente.

En la entidad se informó que dicha investigación concluyó con una resolución de sanción que se divulgará hoy viernes, luego de que se notifique a los representante legales de la empresa. No se informó la cuantía de la sanción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Recorriendo el tren a Colón

Recorriendo el tren a Colón Recorriendo el tren a Colón Vídeo
Recorriendo el tren a Colón

Detalles en: Un viaje nostálgico en el tren interoceánico

Videos Un vistazo al tren Panamá Colón

Un vistazo al tren Panamá Colón Un vistazo al tren Panamá Colón Vídeo
Un vistazo al tren Panamá Colón

Detalles en la nota: Un viaje nostálgico al tren interoceánico.

Cultura Un viaje nostálgico en el tren interoceánico

Tren Panamá-Colón Tren Panamá-Colón
Tren Panamá-Colón LA PRENSA/Alexander Arosemena

Son las 6:45 a.m. y en la estación del Panama Canal Railway Company en corozal se comienza a disfrutar de esos amaneceres de ...